EMPRESAS | Noticias | 03 JUL 2019

Kaspersky formará a astronautas en ciberseguridad

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación y Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.
NASA astronauta
Redacción

 

La ciberseguridad es un elemento tan transversal a la sociedad que llega incluso al espacio. Así lo quiere Kaspersky, que ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación y Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, donde se preparan astronautas de todo el mundo, para desarrollar un programa, tanto para astronautas como para los especialistas TIC del centro, para formarles en ciberseguridad.

Para la compañía, las tecnologías avanzadas juegan un papel clave en la exploración del espacio y, por tanto, es fundamental que el sector esté protegido. “Si cualquier ataque tiene un impacto económico importante y puede acarrear consecuencias extremas en la vida cotidiana, las mismas podrían resultar devastadoras para el sector espacial”.

La formación incluirá especialización en las amenazas que afectan a la industria espacial, los objetivos a los que se dirigen los cibercriminales o los distintos métodos de ciberataque. Para Eugene Kaspersky, CEO de la organización, ha señalado que el centro “es una institución vital para el campo de la exploración espacial. Nos ilusiona apoyar a este centro que se creó en los comienzos de la era de la exploración espacial y donde se entrenan hoy astronautas de todo el mundo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios