EMPRESAS | Noticias | 04 DIC 2018

Kevin Brown, nuevo director general de BT Security

El directivo, que sustituye a Mark Hughes, dirigirá una red global de 3.000 expertos.
Kevin Brown, BT Security
Redacción

 

La multinacional británica proveedora de telecomunicaciones BT ha nombrado a Kevin Brown nuevo director general de su área de ciberseguridad, BT Security, donde será responsable de la seguridad física y cibernética a nivel global. De este modo, sucederá a Mark Hughes, quien dejará la empresa a finales de año.

BT cuenta con 3.000 expertos en todo el mundo para proteger sus operaciones en 180 países, así como las redes de sus clientes. Además, su red global de Centros de Operaciones de Seguridad detecta 125.000 ataques cada mes y ofrece soluciones y servicios de seguridad a consumidores, gobiernos y empresas. Una de sus últimas acciones fue la alianza con Interpol en la lucha contra el cibercrimen en un acuerdo que se basa en la compartición de información relativa a amenazas delictivas en el ciberespacio, amenazas cibernéticas emergentes y ya conocidas y ataques maliciosos.

Brown se incorporó a BT en 2012 y en estos años se ha especializado en seguridad. En cargos previos ha liderado equipso de investigación e inteligencia globales y ha impulsado la modernización de los sistemas de protección del gigante tecnológico. En su anterior posición, encabezó el compromiso de BT Security con los gobiernos internacionales y gestionó sus relaciones con organismos como el propio Interpol y Europol.

El negocio de seguridad de BT es una de las áreas de mayor crecimiento de la compañía, impulsada por la industrialización del cibercrimen y la necesidad de que las organizaciones y los individuos tomen medidas proactivas para proteger sus activos digitales. Además, planea aumentar su plantilla en un 25% en los próximos cinco años con el fin de desarrollar la próxima generación de talento técnico. “Quiero continuar con el rápido crecimiento que BT Security ha logrado en estos últimos años”, ha declarado Brown.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios