Ciberseguridad
Ransomware
Backup

Kyndryl lanza un servicio de retención y recuperación para la respuesta a ciberataques

La última oferta de Kyndryl incluye la revisión de la preparación por parte de expertos y la asistencia para la recuperación bajo demanda.

Kyndryl
Salida a la Bolsa de Nueva York de Kyndryl.

Kyndryl ofrece ahora un "servicio de recuperación", proporcionando su propio personal experto como ayuda sobre el terreno a las empresas que se recuperan de ransomware y otros tipos de ciberataques.

El servicio empieza a funcionar antes de que se produzcan los ataques, pero parte de la oferta consiste en la revisión y corrección por parte de expertos de la preparación para los ciberataques, lo que garantiza que las organizaciones no se conviertan en objetivos fáciles. Si se produce un ataque, Kyndryl puede proporcionar asesoramiento experto en directo, ya sea virtualmente o físicamente en las instalaciones del cliente, para ayudar a garantizar que los datos críticos puedan recuperarse y los sistemas vuelvan a estar en línea con un mínimo de problemas.

Muchas empresas ofrecen servicios forenses como parte de sus servicios de recuperación, pero la oferta de Kyndryl de expertos sobre el terreno para ayudar a la recuperación es menos común. Kris Lovejoy, director de la práctica global de seguridad y resiliencia de Kyndryl, ha dicho en un comunicado que el servicio pretende ser un complemento de los servicios existentes de recuperación de desastres.

"Necesitamos ver un cambio en este campo, de la simple seguridad a la "resiliencia cibernética". El sector público y el privado necesitan ambas cosas, porque hoy en día ya no se trata de saber si los ciberatacantes van a traspasar nuestras defensas, sino cuándo lo harán y cuánto daño causarán", explicó.

Según Philip Harris, director de investigación de riesgo, asesoramiento, gestión y privacidad de IDC, el servicio encaja perfectamente con las propias herramientas de orquestación y cibervigilancia de Kyndryl, que se lanzaron en abril. Estos servicios proporcionan una comprobación de la configuración basada en el aprendizaje automático, la capacidad de automatizar ciertos aspectos de la recuperación de desastres y sistemas de copia de seguridad con tapones de aire para proporcionar configuraciones "bien conocidas" cuando se recuperan sistemas comprometidos.

"Están construyendo algo en torno a su servicio de recuperación de ciberincidentes para ayudar a las organizaciones", dijo Harris. "La ciberrecuperación implica la capacidad de recuperarse de un ataque de ransomware con todos sus datos intactos".

Kyndyl se escindió de su empresa matriz, IBM, en noviembre del año pasado. La empresa, que anteriormente operaba como división de recuperación de desastres de IBM, ha realizado numerosas asociaciones con empresas como Lenovo, Red Hat, NetApp y otras, además de realizar una adquisición propia: el proveedor de tecnología de servicios financieros finlandés Samlink.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones