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Kyndryl se asocia con Dell para la recuperación de desastres y la seguridad

La nueva oferta pretende sincronizar la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio con la ciberseguridad.

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Salida a la Bolsa de Nueva York de Kyndryl.

Kyndryl ha comenzado a ofrecer una nueva oferta de recuperación de sistemas a partir de la tecnología de bóveda de datos de Dell para una recuperación más rápida de los principales incidentes de ciberseguridad, como los ataques de ransomware.

El nuevo servicio de recuperación de incidentes cibernéticos consta de cuatro partes. Así, proporciona una herramienta de orquestación que ofrece a los usuarios una forma de responder de forma programada e inmediata a un evento de ciberseguridad, una herramienta de análisis que utiliza el aprendizaje automático para realizar una comprobación periódica de la integridad de los datos de configuración del sistema (garantizando que no han sido comprometidos por los malos actores), y la propia experiencia de la empresa en el despliegue y la configuración de sistemas empresariales a gran escala.

En cuanto a la cuarta parte, consiste en la recién añadida capacidad de bóveda cibernética de Dell, que proporciona un repositorio de datos de configuración y copia de seguridad de calidad conocida para una rápida recuperación en caso de que el sistema se vea comprometido.

Kris Lovejoy, líder de Seguridad y Resiliencia Global de Kyndryl, ha declarado al respecto que la idea que sustenta esta relación es el objetivo de abordar una brecha lógica entre la ciberseguridad y la recuperación de desastres/continuidad del negocio, particularmente en lo que respecta al ransomware.

"Se trata de un problema práctico al que se enfrenta el mercado y en el que nos hemos centrado durante mucho tiempo. El ransomware está creando un nuevo reconocimiento de que hay lagunas en nuestras estructuras organizativas", ha añadido.

En su opinión, esa brecha crea un serio problema en los casos en que una empresa tiene que recuperarse de un ataque de ransomware: la recuperación de los sistemas recién borrados requiere copias de seguridad limpias y datos de configuración, ninguno de los cuales es un hecho a raíz del ransomware.

"Imagina que toda tu infraestructura se ha bloqueado: un proveedor de respuesta a incidentes te ayuda a contener el evento y luego la pregunta es "¿cómo lo recuperas? Tienes que asumir que tienes un almacenamiento [utilizable], tienes que asumir que tienes una configuración del sistema [utilizable], y eso frecuentemente no es exacto", ha apostillado aquel especialista.

Además, según cree, el proceso de recrear configuraciones limpias y recuperar los datos de las copias de seguridad desde el almacenamiento profundo suele llevar tanto tiempo que puede ser más rentable simplemente pagar el rescate.

Al integrar la capacidad de bóveda cibernética de Dell, Kyndryl espera eliminar una variable clave que puede costar un valioso tiempo y esfuerzo de respaldo, e -idealmente- hacer mucho más atractiva la recuperación orgánica, en lugar de pagar a los ciberdelincuentes.

"Este tipo de tecnología garantiza que, si ha habido un evento de ransomware, la empresa tiene una copia de seguridad que puede activarse de forma automatizada", ha reconocido Lovejoy para concluir.



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