Biometría
Resultados
Empresa

La alicantina Facephi dispara su facturación casi un 70% tras embolsarse 22 millones

La firma de biometría y reconocimiento facial capitaneada por Javier Mira, CEO del sello, ha mejorado su rentabilidad con un ebitda de 4,31 millones de euros logrando unos resultados “históricos”.

biometría facial

La tecnológica alicantina Facephi, especializada en la verificación de la identidad digital de usuarios mediante soluciones biométricas, ha clausurado el 2022 con unos resultados económicos "históricos", según reza el avance ofrecido por la corporación. La compañía que capitanea Javier Mira ha disparado un 69,64% los ingresos en su último ejercicio, finalizado en diciembre del pasado año, alcanzando una cifra de negocio de 22,19 millones de euros. Su beneficio bruto de explotación (ebitda) se incrementó hasta 4,31 millones de euros, más del doble del ajustado del año anterior y también el beneficio neto de explotación (ebit), que el año anterior estaba en negativo, pasó a positivo con más de 1,8 millones de euros.

La cotizada en BME Growth ha aumentado en los últimos meses un 52% sus gastos de personal como consecuencia del crecimiento exponencial de la compañía que supera ya, en el que ha sido su décimo aniversario, los 220 empleados. Durante 2022, la tecnológica, especializada en identificación digital, duplicaba además su cartera de clientes con 250 nombres propios en su base de datos. Entre ellos se encuentran referentes como Aena, Banco Santander o CaixaBank. Así, de cara a los próximos doce meses, la compañía aspira a mantener su crecimiento y penetrar en nuevos nichos de mercado como las criptomonedas y las apuestas.

 

Puntos clave

Dentro de esa estrategia ha sido fundamental el lanzamiento de un nuevo producto, la Facephi Identity Platform, que ha supuesto un 55,98% del total de ventas alcanzado. Además, otra de las grandes bazas estratégicas de la compañía de biometría facial radica en la apuesta llevada a cabo el pasado año 2022 de expansión. Y es que Facephi continuó invirtiendo en su propio crecimiento estructural con la apertura de dos nuevas filiales, una con sede en Montevideo (Uruguay) y otra en Londres (Reino Unido).



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper