Ciberseguridad
Empresa
Tecnología
Estados Unidos

La donostiarra CounterCraft blinda las instituciones norteamericanas con ‘tecnología engañosa’

Countercraft vence a veinte empresas de todo el mundo y se alza con un contrato por valor de hasta 26 millones de dólares para proveer al Pentágono y al Gobierno federal de ‘tecnología de engaño de alta precisión’.

David Barroso, Countercraft

CounterCraft, la firma donostiarra de ciberseguridad, firma su alianza con el exigente Departamento de Defensa estadounidense. La compañía fundada por David, Fernando y Dan se ha alzado con un contrato por valor de hasta 26 millones de dólares para proveer al Pentágono y al Gobierno federal de su tecnología de engaño de alta precisión para la ciberdefensa activa. El contrato de fuente única adjudicado por la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos responde a la culminación de un esfuerzo incesante que comenzó tres años atrás con pruebas que les enfrentaron a un total de veinte empresas.

"Está claro que somos el socio activo de ciberdefensa e inteligencia de amenazas elegido por algunas de las organizaciones más sofisticadas del mundo, desde gobiernos hasta empresas de infraestructura crítica y empresas Fortune 500", explica David Barroso, director ejecutivo y cofundador de CounterCraft. "Este premio valida que nuestra tecnología es muy necesaria y enormemente valorada por nuestros clientes".

 

¿De qué se trata?

La plataforma de engaño distribuida de CounterCraft crea "migas de pan digitales" automatizadas para hacer que los piratas informáticos piensen que están penetrando en las redes informáticas. El enfoque tecnológico permite a las agencias gubernamentales obtener información sobre los atacantes y sus objetivos mientras los desvían a tiempo real, algo crucial para salvaguardar la infraestructura, las redes y la información más crítica.

"Habilitar soluciones comerciales y promover las asociaciones público-privadas es un movimiento sólido de la GSA y otras organizaciones federales con visión de futuro para adelantarse a las amenazas de los adversarios del estado-nación", dice Amyn Gilani, directora de operaciones de CounterCraft. “Estamos comprometidos a apoyar a nuestros combatientes con soluciones innovadoras para operaciones cibernéticas de defensa e iniciativas cibernéticas no tradicionales”.

Fundada en 2015, CounterCraft está presente en Londres, Nueva York y Madrid, con una división de I+D en San Sebastián. Recientemente, la compañía recaudó fondos adicionales de firmas de capital de riesgo, incluidos los fondos específicos de seguridad cibernética Adara Ventures, eCAPITAL, In-Q-Tel y Evolution Equity, lo que eleva la inversión total hasta la fecha a millones de dólares. Los miembros del creciente equipo de apoyo de CounterCraft en los Estados Unidos han ocupado cargos en la NSA, la CIA, el FBI, el DHS, las Fuerzas Aéreas o el Ejército aportando décadas de experiencia federal.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones