Ciberseguridad
Adquisiciones

La francesa Thales refuerza su estrategia en ciberseguridad con la compra de S21sec y Excellium

El valor empresarial de la operación asciende a 120 millones de euros. La española S21sec y la belga Excellium, del holding Maxive Cybersecurity, son propiedad de Sonae Investment Management.

También te puede interesar:
apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

Con el objetivo de completar su cartera de ciberseguridad, reforzar sus servicios de detección y respuesta a incidentes y sus servicios de consultoría, auditoría e integración, el grupo francés Thales acaba de anunciar la firma de un acuerdo definitivo con Sonae Investment Management para adquirir las compañías europeas S21sec y Excellium, reunidas bajo el holding Maxive Cybersecurity.

La adquisición, cuyo valor empresarial asciende a 120 millones de euros, se produce después de la integración de Vormetric en 2016 y Gemalto en 2019, “que supuso un cambio en las capacidades de Thales en seguridad de datos y cifrado”, explica Marc Darmon, vicepresidente ejecutivo de sistemas de información y comunicaciones de Thales, en un comunicado.

Las nuevas adquisiciones de S21Sec y Excellium —que aún deben recibir el visto bueno de los reguladores y, por tanto, se espera que se completen durante la segunda mitad de 2022— “consolidan nuestro liderazgo en consultoría de ciberseguridad y servicios gestionados”, en palabras del directivo. En la firma francesa esperan que su negocio de consultoría de ciberseguridad y servicios gestionados experimente un crecimiento significativo entre 2020 y 2025.

Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales España, destaca especialmente la  incorporación de la “actividad y enorme experiencia de S21Sec, que acelerará la estrategia para convertir a Thales en España en un referente del mercado, ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas y servicios innovadores en ciberseguridad, complementando la importante huella tecnológica e industrial existente en defensa, espacio y seguridad e identidad digital”.

Con 546 empleados, los negocios S21sec y Excellium generaron conjuntamente 59 millones de euros en ventas en 2021. En concreto, la española S21sec fue fundada por Xabier Mitxelena en el año 2000 con el objetivo de proteger los activos digitales para responder a tiempo y con éxito al fraude online y a las amenazas de ciberseguridad.

La oferta de ciberseguridad de Thales (que abarca desde soluciones de evaluación de riesgos hasta la protección de infraestructuras críticas, con el apoyo de capacidades integrales de detección y respuesta a amenazas) generó más de 1.000 millones de euros en ventas en 2021. Este año, la consultora espera contratar a 11.000 personas en todo el mundo, de las que 1.000 serán expertos en ciberseguridad.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones