Ciberseguridad

"La protección de datos moderna pasa por la securización, gestión y liberación en cualquier entorno"

La compañía ha presentado, en el marco de su evento anual 'VeeamON 2021', las novedades de su plataforma de 'backup' y recuperación ante desastres.

VeeamOn 2021
Imagen del evento 'VeeamOn 2021'.

 

Proteger, gestionar y liberar. Estas son las premisas de la protección de datos moderna, tal y como han hecho gala los directivos de Veeam durante su evento insignia, VeeamON 2021, que este año se ha realizado de manera virtual por la aún vigencia de la pandemia de la COVID-19. La avalancha de nuevos lanzamientos de la compañía durante estas jornadas se puede resumir, según palabras de Jim Kruger, CMO de la multinacional especializada en backup y recuperación ante desastres, en una visión de plataforma única y sencilla “que cubre las necesidades de los clientes en sus diferentes ecosistemas, ya sean virtuales, de nube, físicos, SaaS (Software as a Service) o definidos por software. Además, somos agnósticos respecto al hardware”. 

Vivimos en la era del dato y la supervivencia de muchas compañías -y el factor diferencial- pasa por convertirse en data centrics, más en un contexto actual de pandemia en el que el teletrabajo es la norma y la información se reparte en múltiples terminales y redes. Además, apunta Kruger, ciberataques como el ransomware siguen causando estrépito con más acierto que nunca. “Por ello, ofrecemos orquestación y remediación independientemente de dónde almacenan las empresas los datos, logramos eficiencia y hacemos que los usuarios reduzcan los costes”, sentencia.

Sin embargo, y a pesar de la importancia que ha adquirido este sector en la transformación digital, un reciente estudio de Veeam cifra en un 58% las empresas que fallan, o lo han hecho, en su estrategia de backup. “Eso es porque no utilizan Veeam”, asegura Kruger entre risas. “En muchas ocasiones las empresas tienen que lidiar con sistemas legacy y soluciones internas que no están adecuadas a estos tiempos”. Además, añade Bill Largent, actual CEO de la tecnológica, “es necesario emular desastres, saber qué significa el cambio tecnológico y contar con un buen respaldo. Sin una estrategia de backup y recuperación de datos no sabes lo que te puede llegar a pasar porque no tienes control sobre tu negocio”. Asimismo, y según el mismo estudio, hasta el 93% de los directivos de compañías de todo el globo afirma haber tenido una interrupción no planificada en el último año. En algunos casos, con graves consecuencias. “Con una buena estrategia, el ransomware puede ser evitado en la mayoría de los casos, y es obvio que muchas firmas no la tienen porque acaban pagando el rescate que piden los ciberdelincuentes. Los costes asociados a la pérdida de disponibilidad y el daño que hace a la reputación de la marca son muy grandes”.

 

Objetivo: alcanzar el liderato

En cualquier caso, y a pesar de que las estadísticas tienen que mejorar, ambos directivos coinciden en que las estrategias de backup ya son una prioridad para las empresas. De hecho, aseguran, esto se puede reflejar en los resultados financieros de la compañía, que experimentan un crecimiento cercano al 25% anual. Además, confirma Largent, “durante el segundo trimestre del ejercicio pasado crecimos un 18% por encima de la media del mercado, alcanzando la segunda posición global de proveedores de backup”. Pero, la ambición de la compañía no acaba aquí, y aspira a convertirse en el líder del mercado. Para ello, explica su CEO, “vamos a continuar innovando y diseñando soluciones que van a ser una oportunidad de negocio para los próximos años. Seguiremos haciendo la tecnología sencilla y asequible pero con una estrategia de mercado agresiva, basada en nuestra red de más de 30.000 partners”.

 

Un aluvión de novedades

Entre las novedades que ha presentado la compañía para su plataforma destaca la ampliación de las funciones nativas en la nube para AWS, Azure y Google Cloud y mayor soporte para backup y recuperación nativas en cloud. Asimismo, Veeam Backup for Microsoft Office 365 v6 ofrecera un nuevo portal autoservicio e integración a Azure Archive y AWS s3 Glacier; y un nuevo soporte para backup de Red Hat Virtualization (RHV).

 


Revista Digital

Revista Digital CSO junio 2021

Próximo Webinar

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: