EMPRESAS | Noticias | 03 NOV 2020

La Unión Europea compra más ciberseguridad de la que exporta

"Este dato es preocupante a la hora de trabajar en un Mercado Único Digital competitivo", asegura Albert Estrada i Capilla, CEO de Open Cloud Factory.
inversión, dinero, dólares
Créditos: Chronis Yan (Unsplash)
Redacción

Un estudio de la tecnológica española Open Cloud Factory pone de relieve que la Unión Europea (UE) compra más ciberseguridad de la que exporta. A nivel global, en 2019 el sector movió productos y servicios por valor de 90.000 millones de euros, una tendencia que sigue al alza. Y, a pesar de que el Viejo Continente obtendrá, para 2022, unas tasas de crecimiento interanual de entre el 11 y el 12%, se situará todavía por debajo de la media mundial (13,5%).

Para la compañía, estas cifras impiden a la UE situarse a la vanguardia tecnológica de la industria y establecer un mejor balance respecto de su soberanía tecnológica. Y, es que, actualmente es un importador neto de ciberseguridad, al contrario que sus principales competidores, Estados Unidos, China, India y Japón.

Este dato es preocupante a la hora de trabajar en un Mercado Digital Único realmente competitivo”, explica Albert Estrada i Capilla, CEO y fundador de Open Cloud Factory. “No se puede avanzar en el desarrollo socioeconómico del conjunto de la UE sin una transformación digital efectiva y segura, y esta solo tendrá lugar si somos capaces de gestionar con nuestra propia tecnología los datos y su privacidad basados en los propios ecosistemas tecnológicos”.

Asimismo, subraya el directivo, “para proteger nuestras empresas y la privacidad de nuestros ciudadanos, debemos incrementar la apuesta y confianza por marcas europeas, ya que constituyen su negocio y actividad teniendo en cuenta nuestra regulación y normas, frente a otras que se basan principalmente en regulaciones extracomunitarias, y las que habitualmente se escoge debido a su reconocimiento de marca”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios