Las fusiones y adquisiciones más relevantes en ciberseguridad en lo que va de año

El mercado de la ciberseguridad está de moda y los proveedores están comprando competidores para solidificar su posición y expandir sus ofertas.

fusión, compra, adquisiciones, trabajo en equipo, colaboración
Créditos: Krakenimages (Unsplash).

Este año se perfila como un ejercicio muy activo para las fusiones y adquisiciones en la industria de la ciberseguridad. Solo en marzo se compraron más de 40 empresas. Este nivel de actividad está impulsado por el crecimiento en sectores como la gestión de identidades, la confianza cero, los servicios de seguridad gestionados, DevSecOps y la seguridad en la nube. En muchos casos, la compañía compradora ha buscado fortalecer su mercado o entrar en otros diferentes. Estos son los acuerdos más importantes en lo que va de ejercicio:

 

One Identity adquiere OneLogin para consolidar el mercado IAM

El pasado 4 de octubre el proveedor de seguridad de identidad One Identity adquirió el proveedor de administración de acceso de identidad (IAM) OneLogin por una cantidad que no ha trascendido. La compañía planea combinar la tecnología de OneLogin con su Unified Identity Security Platform para proporcionar IAM mejorado, administración de acceso privilegiado (PAM), gobierno y administración de identidades y administración y seguridad de Active Directory.

 

Akamai anuncia sus planes para adquirir Guardicore

El 29 de septiembre Akamai firmó un acuerdo para comprar la empresa de microsegmentación Guardicore por unos 600 millones de dólares. La firma planea integrar la tecnología de Guardicore en su cartera de seguridad de confianza cero. “Dado el reciente aumento de los ataques de ransomware y las regulaciones de cumplimiento cada vez más estrictas, invertir en tecnologías para reducir la propagación de malware se ha convertido en una misión crítica”, dice Tom Leighton, CEO y cofundador de Akamai. “Al sumar los productos de microsegmentación líderes de Guardicore, Akamai podrá proporcionar la forma más efectiva de combatir los ciberataques en el mercado actual”.

 

TransUnion firma un acuerdo para adquirir Neustar

TransUnion ha anunciado su intención de adquirir la empresa de resolución de identidades Neustar por 3.000 millones de dólares. La compañía espera que el acuerdo amplíe sus capacidades de identidad digital en las áreas de fraude de identidad y marketing digital. “A medida que el comercio digital continúa creciendo a nivel mundial, los poderosos activos de identidad digital de TransUnion, mejorados por los datos distintivos y las capacidades de resolución digital de Neustar, permitirán experiencias en línea más seguras y personalizadas para los consumidores y las empresas”, aseguró Chris Cartwright, presidente y director ejecutivo de TransUnion.

 

FireMon compra DisruptOps

La adquisición de DisruptOps por parte del proveedor de administración de políticas de seguridad de red FireMon suma capacidades de operaciones de seguridad en la nube a sus soluciones. FireMon espera otorgar a sus clientes monitorización y capacidad de respuesta a los riesgos en toda la infraestructura de nube pública. Los términos del contrato no han sido revelados.

 

LogPoint anuncia la intención de fusionar SecBI para sus capacidades SOAR y XDR

LogPoint firmó el 1 de septiembre un acuerdo para adquirir SecBI, conocido por sus soluciones de respuesta y detección de amenazas automatizadas. La compañía planea integrar la plataforma SOAR y EDR de SecBI en sus propias herramientas. Se espera que la compra se complete durante el tercer trimestre de 2021.

 

OwnBackup suma seguridad y gobernanza de Salesforce con RevCult

OwnBackup, empresa de protección de datos en la nube, ha adquirido RevCult, un proveedor de soluciones de gestión SSPM SaaS para Salesforce. “Aunque hemos equipado a los clientes para que sean más resilientes con capacidades proactivas de respaldo, monitorización, comparación y restauración de datos, muchos de los problemas de los que ayudamos a recuperarse se pueden prevenir mediante SSPM”, ha dicho Sam Gutmann, CEO de OwnBackup.

 

XYPRO Technology adquiere Workload Aware Security para SAP HANA de HPE

El 31 de agosto XPYRO sumó el producto Workload Aware Security de HPE incorporando capacidades de monitorización de seguridad y cumplimiento para entornos Linux y SAP HANA a su cartera de seguridad. HPE continuará vendiendo y distribuyendo WASL. XPYRO apoyará las implementaciones y renovaciones de WASL existentes y continuará desarrollando la plataforma.

 

Check Point compra Avanan

Check Point ha adquirido la empresa de seguridad de correo electrónico en la nube Avanan. Se espera que el acuerdo extienda las capacidades de seguridad de Check Point a suites de colaboración como Teams y Slack. “Cada vez más empresas se están moviendo a las plataformas de correo electrónico en la nube, y dado que el email se está convirtiendo en un canal importante para lanzar ciberataques devastadores, esta adquisición representa un enorme potencial ya que las organizaciones buscan un nuevo enfoque para la seguridad de la suite de colaboración y correo electrónico”, dijo Dorit Dor, director de productos de Check Point.

 

Ivanti adquiere la empresa de gestión de vulnerabilidades RiskSense

La adquisición de RiskSense por parte de Ivanti permite a la compañía fusionar su propia plataforma automatizada de gestión de activos de TI y seguridad con la tecnología de gestión de vulnerabilidades y priorización de RiskSense. La combinación, afirman desde Ivanti, “impulsará la próxima evolución de gestión de vulnerabilidades basada en riesgos e inteligencia de parches automatizada que puede ayudar a las organizaciones a reducir su exposición y tener un impacto importante en el ciberespacio global”.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: