EMPRESAS | Noticias | 26 JUN 2020

"Las organizaciones deben ser resilientes"

Con motivo del evento digital mundial 'Perspectives de Trend Micro, que reúne a clientes, partners y analistas, la máxima responsable de la compañía, Eva Chen, presentó las líneas de la nueva estrategia corporativa dirigida a preparar la próxima transformación digital.
Eva Chen, Trend Micro
Paloma Torres

Bajo el mantra de que “la historia de la tecnología es la historia de la transformación digital”, el evento internacional Perpectives de Trend Micro arrancó para una comunidad online de miles de asistentes conectados desde los cinco continentes. Eva Chen, CEO y cofundadora de la compañía de seguridad ofreció como apertura las nuevas directrices de Trend Micro orientadas hacia nuevas estrategias de seguridad para los negocios que cambian hacia la nube.

Chen aseguró que la compañía recoge las perspectivas en materia de seguridad de clientes, proveedores y analistas en un mundo cambiante, donde la resilencia servirá para conseguir un orbe más seguro en el intercambio de la información. Durante más de 30 años, Trend Micro ha sabido adaptarse al mundo cambiante de la tecnología; hace veinte años, lo hicieron con la irrupción de internet en todos los ámbitos, y hace diez años también, con la aparición de la plataforma en la nube, para actualmente proveer de seguridad a un mundo hiperconectado.

“Creemos que las organizaciones deben ser resilentes”, señaló, por eso, la misión de Trend Micro pasa por ayudar a los clientes para que estén seguros, puedan competir en el mercado y logren el éxito. Las nuevas tecnologías que transforman el mundo conectado son la nube, IoT, IA, el Big Data o la movilidad y Saas, si bien a ellas se ha sumado un nuevo reto que es la COVID-19. De ahí que la compañía de ciberseguridad crea que ahora la misión también está en preparar a los clientes para esta nueva transformación que se ha producido.

Desde que comenzara la crisis sanitaria, Trend Micro está activamente centrada en la gente, manteniendo a sus empleados a salvo y realizando donaciones de hasta 500.000 dólares en alimentos y proyectos de ayuda internacional. Además, está poniendo especial foco en la orientación client-first, con el fin de seguir asegurando el éxito de sus clientes y ayudar a más de 2.000 compañías a trabajar seguras desde casa. Chen puso en conocimiento la fortaleza financiera de la compañía como otro de sus pilares fuertes, pues ha ido obteniendo beneficio cada trimestre desde que saliera a bolsa.

 

Nuevos riesgos, pero también nuevas oportunidades

Durante los meses de febrero y marzo de este año, el spam de los correos electrónicos ha incrementado en un 220%, así como un 260% las URL maliciosas relacionadas con la pandemia. Las organizaciones han tenido que realizar un cambio rápido hacia el trabajo en remoto, incrementando la necesidad de mayor agilidad y flexibilidad, pero a su vez, han tenido que protegerse más por el aumento de las amenazas que usan la COVID-19 como señuelo para sus ataques.

Según destacó Eva Chen, la transformación digital ha traído nuevos riesgos. El pasado año, un 73% de las organizaciones tuvieron una brecha de seguridad y el 21% llegó a tener hasta siete y más. Los dos principales riesgos vienen producidos por la desalineación de las organizaciones y, sobre todo debido a la complejidad. Por eso la compañía centra sus objetivos en preparar a los clientes para la transformación que va dirigida hacia el multi-cloud y las nuevas aplicaciones cloud nativas, ya que los usuarios cada día son más móviles.

Igualmente, Chen comentó como durante el pasado año, la tecnología de Trend Micro llegó a detectar y bloquear 54 billones de amenazas, pues no hay que olvidar que es una firma de ciberseguridad que cuenta con 15 centros de investigación repartidos por todo el mundo con una amplia experiencia en la prevención de ciberdelitos. Su iniciativa Zero Day fue líder global descubriendo más de 1045 vulnerabilidades en 2019. Según la CEO, Trend Micro ayuda a las empresas para ser ahora resilentes mediante su equipo de profesionales que cuidan del éxito de los clientes y proporcionan soluciones innovadoras de seguridad, confiando en la investigación de nuevas amenazas globales.

 

Soluciones adaptadas a la nueva etapa

También, Chen aprovechó el momento para dar a conocer las nuevas soluciones de Trend Micro, orientadas a ofrecer visibilidad integral para detección y respuesta ante posibles ataques. Anunció el nuevo Trend Micro Cloud One, una solución para constructores cloud que se erige como una plataforma de servicios de seguridad; Trend Micro XDR para detección y respuesta más allá del endpoint y IIoT/IoT, dirigido a la industria y la fabricación, así como para los consumidores conectados.

“Nuestra experiencia en cloud es fuerte y basada en la agilidad como DevOps, Big Data e IA”, subrayó la máxima directiva, quien también referenció a consultoras como Forrester en su reconocimiento a la compañía de líder en cada uno de los segmentos de seguridad empresarial. Finalmente, Chen mencionó algunos de los organismos y entidades internacionales que luchan por la seguridad y detección de ciberdelitos, como Interpol, Europol y el National Ciber Security Center, con quienes tienen establecidos lazos de colaboración continua.

 



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