EMPRESAS | Noticias | 07 OCT 2019

Los WAF de Akamai, líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner

En 2023, los servicios de protección de API y de aplicaciones web (WAAP) en la nube protegerán más del 30% -un 10% más que ahora- de las aplicaciones web públicas y API.
akamai, soc
Redacción

 

Akamai ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 dentro de la categoría de firewalls de aplicaciones web (WAF, de sus siglas inglesas), por tercer año consecutivo. Se trata de un distintivo importante ya que, según la propia consultora, en 2023, los servicios de protección de API y de aplicaciones web (WAAP) en la nube protegerán más del 30% -un 10% más que ahora- de las aplicaciones web públicas y API mediante la combinación de medidas de protección contra ataques de denegación de servicios (DDoS), mitigación de bots, protección de API y WAF.

Para la compañía, estos elementos son especialmente vulnerables hoy en día. “El ámbito de ataque de la empresa se ha ampliado. Las aplicaciones web se implementan cada vez más en entornos híbridos y multinube, que posibilitan la participación móvil y se basan en microservicios. Además, muchas de estas aplicaciones se ofrecen a través de API, lo que las convierte en un importante vector de ataque emergente”. De este modo, aseguran, el reto al que se enfrentan las organizaciones digitales actuales consiste en proteger aplicaciones empresariales críticas que cambian con rapidez, están cada vez más abiertas a los partners y se exponen públicamente en Internet a ataques más sofisticados que pueden tener un impacto directo en los resultados de la empresa”.

Para otorgar el reconocimiento, la consultora ha analizado las dos aplicaciones WAF de Akamai en la nube; Kona Site Defender y Web Application Protector, entre los que se incluyen una puerta de enlace de API, gestión de bots, control de acceso a aplicaciones, servicios de barrido DDoS gestionados y servicios de sistema de nombres de dominio. “Reafirmamos, además, este compromiso con nuestros equipos de investigación y una visibilidad en más amenazas, que incluyen 178.000 millones de activaciones diarias de reglas de WAF”.

Para Josh Saul, vicepresidente de seguridad web de Akamai, “trabajamos para proteger toda la arquitectura: núcleo, nube y edge”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios