EMPRESAS | Noticias | 02 ABR 2020

Marriott sufre una nueva brecha de datos de cinco millones de clientes

La compañía ha señalado que no ha sido revelado ningún tipo de dato financiero de sus clientes.
ciberataques
Redacción

La cadena hotelera Marriott ha vuelto a informar de una nueva brecha de datos que, esta vez, afecta a más de cinco millones de huéspedes. Se trata del segundo incidente grave de este calado en menos de dos años para la multinacional. Aunque en este caso las cifras no son tan alarmantes; hace escasamente año y medio la cadena reportó la fuga de información de 500 millones de clientes a través de su filial Starwood.

En esta ocasión, los ciberdelincuentes se han podido hacer con datos de contacto de los usuarios, de sus cuentas de lealtad y otro tipo de información personal como la fecha de nacimiento. Se cree que se ha podido acceder a ellos mediante las credenciales de inició de sesión de dos empleados de la franquicia.

En cualquier caso, la compañía ha destacado que no ha salido a la luz ningún tipo de dato financiero. Se estima que el incidente se ha producido entre los meses de enero y febrero de este año.



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