EMPRESAS | Noticias | 28 MAR 2019

Más del 25% de las empresas de Fortune 500 han sido vulneradas en la última década

Un informe de vpnMentor sugiere que estos gigantes no invierten los recursos necesarios en ciberseguridad.
Ciberataque teclado ordenador
Redacción

 

Más del 25% de las compañías de Fortune 500 han sido hackeadas en la última década, según un informe de vpnMentor. El punto más álgido llegó en 2018 cuando éstas experimentaron 41 incidentes, más del doble que en 2017.

El informe sugiere que estas empresas, que son las más rentables de Estados Unidos, no invierten lo suficiente en medidas de ciberseguridad teniendo en cuenta en el paradigma en que nos movemos. Además, dice, si estos gigantes pueden caer en amenazas de phishing, malware o brechas de datos, “¿Cómo podrían defenderse  las que no tienen tantos recursos?"

Además, como nota predominante, el estudio asegura que cuanto más grande es la empresa más probabilidades hay de que haya tenido un incidente; el 70% de las 10 empresas principales fueron pirateadas en la última década, junto con el 65% de las 20 empresas principales y el 50% de las 100 primeras.

Por industrias, finanzas y seguros está siendo el sector más vulnerable, ya que cerca del 30% de las compañías pirateadas pertenecen a este entorno.  Esto se debe, según el estudio, a que, dado que estas empresas están orientadas al cliente, las violaciones de datos también afectan a los usuarios. Por ejemplo, en 2015 un ataque a JPMorgan Chase afectó a 76 millones de cuentas privadas y a siete millones de pequeñas empresas. Además, y como motivación para los ciberdelincuentes, estas firmas son las encargadas de salvaguardar los ahorros de las personas. Por contraste, el sector más seguro parece el de la minería y el gas: ninguna empresa de este grupo fue comprometida.

Por último, y como víctimas finales, vpnMentor destaca que, en más del 97% de los casos, los datos filtrados afectaron a empleados o clientes, teniendo grandes consecuencias.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios