Seguridad
Ciberseguridad

Mastercard instala en Bélgica su Centro Europeo de Ciberresiliencia

Este funcionará como un intercambiador de buenas prácticas entre los sectores público y privado.

Centro Ciberseguridad Mastercard
) Michael Miebach, Mastercard; Mathieu Michel, secretario de Estado para la Digitalización de Bélgica; Mark Barnett, Mastercard Europa; Catherine De Bolle, Europol.

La multinacional de servicios financieros Mastercard ha inaugurado su Centro Europeo de Ciberresiliencia (ECRC) en Waterloo (Bélgica) con el objetivo de “reforzar la defensa contra las ciberamenazas, acelerar los tiempos de respuesta y ejercer la función de centro líder en materia de ciberseguridad, fomentando la colaboración entre los sectores público y privado”, tal y como han subrayado desde la organización. El espacio hará las funciones de sede central a nivel europeo para una compañía que, solo en 2023, protegió 143.000 millones de transacciones en todo el mundo.

“En un mundo hiperconectado y en rápido desarrollo, la ciberdelincuencia evoluciona, como también lo hacemos nosotros”, ha declarado Michael Miebach, CEO de Mastercard. “Este centro reunirá a los mayores expertos de empresas, administraciones públicas y otros sectores para hacer que el mundo digital sea lo más seguro posible. Al fin y al cabo, el trabajo para garantizar la ciberseguridad de los ciudadanos no se limita a nuestras cuatro paredes, ni a nuestro cortafuegos”.

A la presentación del centro también acudió Catherin De Bolle, directora ejecutiva de Europol, quien ha señalado que, desde el organismo, “creemos firmemente que ningún actor, sector o nación, puede hacer frente por sí solo a las amenazas de los ciberdelincuentes. Cada uno de nosotros tiene un papel complementario que desempeñar. Al reunir a todos los agentes pertinentes, el ECRC tiene el potencial de aportar excelencia a nuestra colaboración intersectorial”.

Este centro incluirá un Centro de Fusión y un Laboratorio Forense Digital, además de representantes de más de 20 equipos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper