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Meta no podrá ofrecer publicidad personalizada en la UE sin el consentimiento de los usuarios

El regulador irlandés será el encargado de adoptar una medida que podría acarrear fuertes multas.

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Meta no podrá publicar publicidad basada en datos personales en la Unión Europea (UE) y necesitará el consentimiento expreso de los usuarios para hacerlo, según avanza Reuters tras haber accedido a un documento del organismo de control de privacidad del Viejo Continente.

Según fuentes cercanas al asunto, el regulador irlandés, que será el que tome la decisión final, recibió este comunicado por parte de la Junta Europea de Protección de Datos para aplicar una medida que puede derivar en fuertes multas.

Europa dio un paso en firme con la aprobación de la Ley de Servicios Digitales (DSA, de sus siglas inglesas) que establece un marco regulatorio para proteger el espacio digital contra la difusión de contenidos ilegales y garantizar la protección de derechos de los internautas. Además, prevé abrir una nueva línea de competencia que ayude a empresas más pequeñas a expandirse.



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