Ciberseguridad

Microsoft adquiere RiskIQ para fortalecer la seguridad en la nube

RiskIQ está especializada en dar visibilidad y evaluar la seguridad de la superficie de ataque empresarial.

sede de microsoft en redmond

 

Microsoft ha anunciado la compra de la empresa RiskIQ con el objetivo, según ha señalado en su blog corporativo, de ayudar a sus clientes a “construir una visión más completa de las amenazas globales a sus negocios, comprender mejor las vulnerabilidades de Internet y construir inteligencia de amenazas de clase mundial”. Todo esto en un entorno de trabajo que ha cambiado radicalmente tras el estallido de la crisis de la COVID-19, que ha masificado y generalizado el trabajo masivo y los entornos de nube híbrida.

RiskIQ ayuda a visibilizar y evaluar la seguridad de la superficie de ataque empresarial; tanto desde las nubes como de las instalaciones y la cadena de suministro. Asimismo, ofrece inteligencia global sobre amenazas que recopila a través de su comunidad PassiveTotal.

De este modo, y tras la operación, de la que no han trascendido los detalles económicos, Microsoft gana seguridad nativa en la nube. “RiskIQ ha construido una sólida base de clientes y una comunidad de profesionales de la seguridad a quienes continuaremos apoyando, nutriendo y creciendo. Su equipo y tecnología serán una poderosa suma a nuestra cartera de seguridad para fortalecer la ayuda a nuestros clientes. Continuamos con la misión de ayudar a nuestros usuarios a defender su creciente patrimonio digital contra las crecientes amenazas informáticas”.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: