Ciberseguridad

Microsoft pretende adquirir Mandiant

Mandiant, que separó su camino del de FireEye hace un año, está especializada en respuesta a ciberataques.

sede de microsoft en redmond

Microsoft se encuentra en la búsqueda de un acuerdo para adquirir la compañía especializada en ciberseguridad Mandiant, que se centra en la respuesta a ataques y en pruebas de configuración de seguridad. Esta última empezó a operar de manera independiente el año pasado tras la venta de su propietaria, FireEye –que la compró en 2013–, a la firma de capital privado Symphony Technology Group por 1.200 millones de dólares.

Tras las pretensiones de la tecnológica de Redmond, que ha publicado Bloomberg, las acciones de Mandiant, que tiene una capitalización de mercado de unos 3.600 millones de dólares, han subido un 18% y las de la propia Microsoft un 1,1%. La consolidación de un acuerdo ayudaría a Microsoft a reforzar su porfolio de protección. La compañía ha anunciado un compromiso de inversión de 20.000 millones de dólares dedicados a la ciberseguridad durante los próximos cinco años. Por el momento, no hay versiones oficiales de las empresas sobre la posible operación.

 

Una apuesta en firme por la ciberseguridad

Dentro de la estrategia de Microsoft por la ciberseguridad, la multinacional también anunció recientemente una campaña para cubrir 250.000 puestos de trabajo de nicho de aquí a 2025 en Estados Unidos. Para ello, contará con la participación de 1.044 colegios del país. Muchos de estos nuevos empleados se embarcarán en la propia tecnológica, aunque decenas de miles lo harán en compañías distribuidas por todo el país.

Asimismo, en los últimos meses ha fichado a Charlie Bell, exdirectivo cloud de Amazon, como vicepresidente ejecutivo de su nueva división de operaciones de ciberseguridad. Sus funciones pasan por prevenir el fraude digital, los ataques de ransomware y la exposición pública de datos privados.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper