Microsoft

Microsoft quiere cubrir 250.000 puestos de trabajo de ciberseguridad en Estados Unidos

La tecnológica de Redmond invertirá varias decenas de millones de dólares para que tanto su propia organización como otras cubran esta brecha.

hub IA microsoft

Microsoft ha lanzado una campaña para ayudar a cubrir 250.000 puestos de trabajo especializados en ciberseguridad para 2025 en Estados Unidos. La demanda de perfiles técnicos está sufriendo una brecha crítica, y la tecnológica invertirá decenas de millones de dólares, con la ayuda de 1.044 colegios comunitarios, para tratar de paliar esta crisis. Muchos de los nuevos empleados se embarcarán en la propia Microsoft, aunque decenas de miles lo harán en compañías distribuidas por todo el país.

La multinacional ha redoblado en los últimos meses sus esfuerzos en ciberprotección. De hecho, hace escasas semanas fichó a Charlie Bell, exdirectivo cloud de Amazon, como vicepresidente ejecutivo de su nueva división de operaciones de ciberseguridad. Sus funciones pasarán por prevenir el fraude digital, los ataques de ransomware y la exposición pública de datos privados.

Sobre esta última estrategia, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha dicho que “no podemos proteger con eficacia a menos que se cubran los puestos de ciberseguridad abiertos en la actualidad". Aproximadamente, uno de cada tres puestos de trabajo en ciberseguridad está vacío y más de uno de cada 20 empleos que se ofertan requieren de este tipo de habilidades. Esto equivale, según la empresa, a 460.000 puestos de trabajo.

Además, muchos de estos trabajos no requieren de un título universitario. Por ello, la organización proporcionará un plan de estudios de ciberseguridad gratuito a las instituciones de educación superior e implantará una beca para 25.000 estudiantes. Con este movimiento, además, la firma quiere promover la diversidad en las profesiones STEM.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: