Seguridad
Ciberseguridad

"Nosotros ya estábamos protegidos frente a WannaCry dos años antes del ataque"

José Battat, director general de Trend Micro en Iberia, ha repasado el estado de la ciberseguridad y su mercado en España con motivo del 30 aniversario de la compañía.

José Battat nuevo director de Trend Micro Iberia

 

Ser líder en España en 2020. Ese es el objetivo que se ha marcado José Battat, director general de Trend Micro Iberia. El máximo mandatario de la región ha hecho público este deseo justo el año en que la compañía celebra su 30 aniversario. Para lograrlo, ha asegurado, cuentan con su recorrido y la evolución de sus herramientas. “Siempre hemos ido un paso por delante de cada acontecimiento”, ha asegurado. “Cuando al principio de los 2000 surgió el boom de las ‘vacunas’, nosotros ya estábamos pensando en prevención. Y, nosotros ya estábamos protegidos para WannaCry dos años antes de que sucediese”.

En cuanto al devenir global de la firma, esta está presente en más de 70 países, cuenta con 6.000 empleados y tiene, según palabras del propio Battat, desde 2008, la primera red mundial de inteligencia de amenazas. “No nos puede ir mejor”, ha suscrito. Pero, decíamos, para atacar ese primer puesto en el mercado español, tiene claro que el éxito pasa por reducir las ventanas de actuación de horas a minutos y por un cambio de rumbo basado en la ciberinteligencia.

 

Repaso al sector de la ciberseguridad

Las previsiones optimistas de Trend Micro, y las del mercado de la ciberseguridad en general, no son consecuencia, según el directivo, de una burbuja tecnológica. Battat tiene muy claro que lo que está sucediendo es una explosión real, justificada. “Las empresas ya tienen herramientas para evitar el próximo gran ataque, el problema es que siempre aparecen métodos nuevos”.

Por eso, ha recalcado que su misión es intentar concienciar a las empresas que invertir en ciberseguridad no es una gasto, sino algo necesario y que repercute de manera positiva en las cuentas de resultados. Por ejemplo, ha dicho, la entrada del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas inglesas) ha supuesto un cambio de paradigma: “Ahora las víctimas son los ciudadanos, los poseedores del dato, y los malos son las empresas que lo pierden”.

 

 



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