Ciberseguridad
Infraestructura

Nozomi Networks aterriza en el mercado español

La compañía, que dirige Vesku Turtia a nivel local, ofrecerá ciberseguridad, disponibilidad y visibilidad al paradigma de la llamada Industria 4.0.

Vesku Turtia, director regional de ventas para Iberia de Nozomi Networks.
Vesku Turtia, director regional de ventas para Iberia de Nozomi Networks.

“La convergencia entre el mundo IT y OT es ya una realidad”. Y, para explotar las bondades de la llamada Industria 4.0 es necesario ya conectar las plantas para mejorar los procesos productivos y, en consecuencia, securizar y tener visibilidad y disponibilidad. La primera frase la suscribe Vesku Turtia, director regional de ventas para Iberia de Nozomi Networks, la compañía que nació en Suiza en 2013 y que acaba de dar el salto a España con la apertura de una oficina y la incorporación de equipo local. Precisamente, ese es el reto que la firma quiere atacar. La unión de estos dos segmentos  hace que “este tipo de infraestructuras no puedan dar la espalda a la ciberseguridad”, según ha señalado el directivo ante la prensa. Y, aunque reconoce que el volumen de malware de la parcela OT no ha llegado aún a las cifras de las de IT, las compañías necesitan, sobre todo, visibilidad y disponibilidad. “Si la planta se paraliza las consecuencias económicas serían inminentes, con la consecuente pérdida de reputación que conlleva”.

Nozomi Networks, que ha entrado en la geografía bajo la alianza con Exclusive Networks, llega con la plataforma SCADAguardian, que trata de responder a estos desafíos, inteligencia artificial mediante, tanto para entornos ICS como SCADA. “Y lo hace de una manera ordenada y no intrusiva, acompañando a las firmas que antes no necesitaban incorporar la ciberseguridad”. La herramienta oferta la integración con otros partners.  Asimismo, la organización ha creado Nozomi Networks Labs para compartir su investigación y reducir el riesgo de las amenazas. “Todo este paradigma se basa en la inteligencia”, ha argumentado Turtia.

 

Perspectivas en alza

Dentro de esta nueva aventura, otro de los mercados a los que se abre Nozomi Networks es el de las pymes, que conforman la mayor parte del tejido empresarial español. “A pesar de que no cuentan con los mismos presupuestos, tienen las mismas necesidades que una gran empresa”, ha asegurado Turtia. Desde la compañía creen que en este apartado es muy importante la evangelización.

Tras comenzar prácticamente de cero, en el ejercicio pasado la firma creció un 1.000% en todo el globo y espera hacerlo un 500% en este año. A nivel local, las soluciones de Nozomi ya están siendo probadas por unos 20 clientes. Con el apoyo del citado mayorista Exclusive Networks, promoverá una estrategia a fin de establecer un plan de canal basado en pilares como la formación para atraer a nuevos partners cualificados.



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