IA generativa

OpenAI acepta que ChatGPT no se entrene con las conversaciones de los usuarios

La empresa desarrolladora del sistema de inteligencia artificial generativa quiere avanzar en cuestiones de privacidad tras la polémica que se ha desatado en distintos países, sobre todo europeos.

OpenIA

OpenAI, la empresa que está detrás del desarrollo de ChatGPT, quiere salir al paso de los cuestiones éticas, de privacidad y seguridad que la herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa está suscitando en multitud de países, sobre todo europeos. De hecho, Bruselas, ante la insistencia de varios de sus miembros, ya ha constituido un grupo de trabajo para analizar el cumplimiento con la normativa de la aplicación de consumo de más crecimiento en la historia, con más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

De este modo, la primera medida de OpenAI pasa por una opción por la que no guarda el historial de conversaciones de los usuarios ni los utiliza para entrenar su inteligencia artificial. En declaraciones a la agencia Reuters, Mira Murati, directora de tecnología de la compañía, ha asegurado que el sistema cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GDRP, de sus siglas inglesas) europeo, y que se está trabajando para convencer a los reguladores.

Además, ha dicho que estas funciones no parten solo de las presiones europeas, ni de que Italia prohibiera su uso temporalmente, sino de un recorrido de meses para poner a los usuarios “en el asiento del conductor” con respecto a la recopilación de datos. “Nos moveremos cada vez más en la dirección de priorizar la privacidad. El objetivo de ChatGPT es que haga “las cosas que el usuario quiere hacer”. No obstante, la directiva cree que aún tienen retos por abordar.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper