EMPRESAS | Noticias | 12 NOV 2020

Palo Alto compra Expanse para mejorar la visibilidad de la superficie de ataque

El acuerdo, tasado en 800 millones de dólares, ampliará la suite de servicios Cortex de Palo Alto.
acuerdo compra
Redacción

 

Palo Alto Networks ha llegado a un acuerdo para la compra de Expanse, especializada en la gestión de superficies de ataque, pro una cifra que ronda los 800 millones de dólares. Con el movimiento, la compañía ampliará su suite de productos Cortex para crear la capacidad de unir datos externos, internos y de amenazas para ofrecer mayor visibilidad a las empresas.

Expanse, con sede en San Francisco, se fundó en 2012 y cuenta con una plataforma de recopilación y atribución diseñada para monitorizar Internet y mapear los activos expuestos y sin seguimiento que comprenden la superficie de riesgo de las organizaciones. Además, ofrece servicios de mitigación. La firma cuenta con clientes del Fortune 500 en los sectores financiero, sanitario, de entretenimiento y tecnológico, así como administraciones públicas de Estados Unidos, entre las que se incluye el ejército.

“La misión de Expanse es descubrir y mitigar los riesgos, que nadie más puede encontrar, de nuestros usuarios”, asegura su CEO y cofundador, Tim Junio. Por su parte, Nikesh Arora, CEO y presidente de Palo Alto, cree que “al integrar las capacidades de gestión de la superficie de ataque de Expanse en Cortex ofrecemos una solución que combina la vista exterior de la superficie de ataque de una organización con una vista interior que aborda de forma proactiva todas las amenazas de seguridad.

Como parte del acuerdo, los cofundadores de Expanse, el propio Junio y Matt Kraning, se unirán al equipo de Palo Alto. Se espera que la operación se cierre durante el próximo trimestre.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios