Seguridad
IBM

Palo Alto e IBM amplían su alianza

La ampliación de la asociación incluye la venta de la plataforma de inteligencia de seguridad QRadar de IBM a Palo Alto Networks.

Ciberseguridad

IBM y Palo Alto Networks han anunciado una ampliación de la alianza que mantienen con el objetivo de combinar su tecnología de seguridad de ambos proveedores. El acuerdo incluye la venta de la plataforma de inteligencia de seguridad QRadar de la primera a la segunda.

Con ello ambas compañías pretenden ayudar a agilizar y transformar las operaciones de seguridad, detener las amenazas a escala y acelerar la resolución de incidentes para sus clientes. Todo ello con el enfoque completo basado en IA que los proveedores dicen que se necesita para hacer frente a los niveles actuales de amenazas en toda la empresa.

La asociación incluirá una serie de integraciones entre la plataforma de datos e IA watsonx de IBM y el sistema de seguridad Cortex Extended Security Intelligence and Analytics Management (XSIAM) de Palo Alto. Por ejemplo, IBM ha manifestado la intención de ampliar su uso de las plataformas de seguridad impulsadas por IA de Palo Alto de manera interna. Esto pasa por la adopción de Cortex para operaciones de seguridad de próxima generación y Prisma SASE 3.0 para seguridad de red de confianza cero. Con ello pretende salvaguardar a más de 250.000 de sus empleados en todo el mundo.

Además, el gigante azul ha confirmado la creación de capacidades verticales en la industria sobre Cortex XSIAM a partir del uso de su tecnología watsonx.

Por su parte, Palo Alto ha reconocido que pretende integrar los LLM de watsonx en Cortex para impulsar capacidades de automatización adicionales. Además, watsonx ayudará a Palo Alto a resolver problemas técnicos conocidos, crear soluciones de autoservicio a medida e impulsar la productividad general de los agentes en las operaciones de atención al cliente de Palo Alto. Asimismo, Palo Alto tiene previsto desplegar otro software de automatización y en la nube de IBM, según han declarado fuentes de la compañía.

Tras el cierre del acuerdo, previsto para septiembre, Palo Alto e IBM facilitarán la migración de los clientes de QRadar SaaS a Cortex XSIAM.

Desde IBM han declarado que “los clientes de QRadar on-premise que deseen permanecer en QRadar on-prem seguirán recibiendo las características y soporte de IBM, incluyendo seguridad, usabilidad y correcciones de errores críticos, así como actualizaciones de los conectores existentes y la posibilidad de ampliar el consumo”.

Fuentes del gigante azul han añadido que “para los clientes de QRadar SaaS y on premise que decidan migrar a Cortex XSIAM, las compañías, junto con su ecosistema de socios, colaborarán estrechamente para permitir una transferencia sin problemas, con IBM y Palo Alto Networks ofreciendo servicios de migración sin coste a los clientes cualificados”.

Además, hay que reseñar que esta asociación también incluye las siguientes características:

· IBM Consulting se convertirá en proveedor preferente de servicios de seguridad gestionados (MSSP) para los clientes de Palo Alto.

· Un Centro de Operaciones de Seguridad conjunto, que contará con un SOC gestionado. Además, las empresas establecerán también un Cyber Range conjunto.

· IBM ampliará su relación con Palo Alto Prisma Cloud. Ésta, a su vez, ampliará sus integraciones existentes con las ofertas actuales y futuras de IBM DevOps, incluida la seguridad nativa en la nube construida para Red Hat OpenShift y Ansible.

· IBM también formará a más de 1.000 de sus consultores de seguridad en la migración, adopción y despliegue de los productos de Palo Alto.

Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM, ha expresado lo siguiente en un comunicado: “La protección avanzada contra amenazas y la automatización, respaldadas por Cortex XSIAM y watsonx, y unidas a IBM Consulting, acelerarán la adopción por parte de clientes y socios de operaciones de seguridad de próxima generación. Ofreceremos estas capacidades con Palo Alto Networks y aceleraremos nuestras inversiones en seguridad e innovación en áreas como la seguridad de datos y la gestión de identidades y accesos. Se trata de ofertas críticas que nuestros clientes necesitan a la hora de proteger sus datos, entornos de nube híbrida, modelos de IA y aplicaciones”.

Hay que recordar que IBM y Palo Alto mantienen una alianza estratégica para desarrollos de ciberseguridad desde hace varios años. Por ejemplo, ya ofrecen conjuntamente ofertas de seguridad a través de IBM Consulting Cybersecurity Services, integrando las tecnologías de seguridad de Palo Alto Networks. Ahora, la asociación se centrará en ayudar a las empresas a modernizar sus operaciones de seguridad y asegurar las transformaciones en la nube.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper