Hardware
Seguridad
Sistema operativo
Empresa

Palo Alto Networks refuerza su cartera SASE

El paquete Prisma Secure-Access Service Edge (SASE) impulsado por Palo Alto ahora incluye más seguridad para aplicaciones SaaS y una mejor detección de las amenazas desconocidas.

palo alto networks

Palo Alto Networks está reforzando las características operativas y de seguridad de su paquete Prisma Secure-Access Service Edge (SASE). Las nuevas características, según han avanzado desde la firma, incluyen la capacidad de ajustar la configuración de seguridad para múltiples aplicaciones basadas en el software como servicio, nuevas capacidades de seguridad y compatibilidad con AIOPs. Además, la empresa está ampliando su familia de dispositivos de seguridad Ion SD-WAN para ofrecer más opciones de configuración. Palo Alto presentó Prisma SASE el otoño pasado para reunir el paquete Prisma Access, de la compañía de puertas de enlace de seguridad de próxima generación basadas en la nube, con su tecnología Prisma SD-WAN, que obtuvo cuando compró CloudGenix por 420 millones de dólares en 2020.

Prisma SASE integra el acceso a la red de confianza cero, la protección avanzada contra amenazas y la supervisión del comportamiento de los usuarios. También incluye una pasarela web segura, un broker de seguridad de acceso a la nube (CASB), firewall como servicio (FWaaS) y tecnología SD-WAN. Asimismo, también es compatible con la plataforma de monitorización y gestión de la experiencia digital autónoma (ADEM) de Palo Alto, que proporciona visibilidad de los puntos finales, los enlaces WAN, los recursos de la nube, las aplicaciones y los niveles de tráfico para ayudar a solucionar los problemas de rendimiento. Puede proporcionar visibilidad de extremo a extremo desde una única consola de gestión sin necesidad de agentes o dispositivos adicionales.

 

Más funciones de seguridad

Las nuevas características de Prisma SASE incluyen la capacidad de controlar y supervisar la seguridad de las aplicaciones SaaS añadiendo SaaS Security Posture Management (SSPM) a su agente CASB para detectar problemas de seguridad en la nube. La idea es proporcionar un panel de control para solucionar más rápidamente los problemas y bloquear las configuraciones de seguridad críticas. Las actualizaciones de Prisma SASE también pretenden mejorar su capacidad para aprender patrones de amenazas y detectar y detener posibles ataques. "Aprovechando la inteligencia de nuestros servicios Wildfire y Advanced URL Filtering, hemos creado modelos de machine learning precisos y eficientes para detener las amenazas de día cero con el aprendizaje profundo en línea para Advanced Threat Protection, Advanced URL Filtering y DNS Security", aseguró Kumar Ramachandran, vicepresidente senior de Palo Alto. "El resultado es que Prisma SASE puede ahora prevenir hasta el 95% del malware nunca antes visto".

El proveedor también agregó AIOps para SASE con el firme propósito de ayudar a automatizar la recopilación de información de análisis de causa raíz. "Los análisis predictivos permiten una planificación de la capacidad más eficiente y la detección de anomalías, evitando las interrupciones del negocio", incidió Ramachandran. "La verificación formal puede automatizar el razonamiento de las políticas, garantizando el cumplimiento continuo y la preparación para las auditorías. Una interfaz basada en consultas faculta al servicio de asistencia técnica de TI con la resolución de problemas contextuales y el análisis de cambios automatizados", afirmó.

 

Nuevo hardware para las sucursales

Además de las actualizaciones de software, Palo Alto ha ampliado su familia de dispositivos de hardware Ion para incluir dos nuevos dispositivos para sucursales, el ION 1200-S para sucursales pequeñas y el ION 3200 para oficinas de tamaño medio. Ambos soportan opciones de conectividad WAN, incluyendo 5G y LTE.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones