EMPRESAS | Noticias | 25 MAR 2019

Panda ficha a Luis Miguel Gilpérez y Pedro Solbes para su Consejo Asesor

Con el movimiento, la compañía quiere apuntalar y dar crecimiento a su rama de negocio 'enterprise'.
Gilpérez
Luis Miguel Gilpérez
Redacción

 

El expresidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez y el exvicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se han incorporado al Consejo Asesor de la española Panda Security. Éstos se sumarán a Óscar Fanjul, José Sancho, Jaime Bergel y Juan Santamaría (consejero delegado).

Gilpérez presidió Telefónica de 2011 a 2018. Desarrolló toda su carrera en la empresa de telecomunicaciones, a la que llegó en 1981. Desde 2006 hasta septiembre de 2010, fue el responsable del área de negocio móvil en Telefónica Latinoamérica y posteriormente consejero delegado de la empresa en Brasil.

Por su parte, Solbes ha sido vicepresidente económico de España. Desde 2001 y hasta 2011 fue miembro del consejo de administración de Enel, propietaria de Endesa, y actualmente es también miembro del consejo asesor de banca privada de La Caixa.

Con estas incorporaciones, la firma especializada en ciberseguridad pretende “rodearse de gran experiencia y distintas perspectivas del mercado para orientar la propuesta en el segmento ‘empresa’, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual”.

De este modo, Panda pretende aumentar el crecimiento hasta el 14% respecto al año pasado, lo que permitirá llegar a los 100 millones de dólares de facturación como parte de su plan. El 85% proviene del mercado internacional, con peso creciente en América.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios