Ciberseguridad
cibercrimen

PayPal se enfrenta a una demanda colectiva tras el robo de datos de 35.000 cuentas

Ha sido acusada de negligencia, a pesar de que asegura que no hay evidencia de que los detalles de inicio de sesión hayan sido sustraídos de sus sistemas.

PayPal-Apple México Canada

Tras sufrir el robo de datos de 35.000 de usuarios, y a pesar de que la brecha no se debe a una intromisión en la compañía, sino a una técnica basada en el relleno de credenciales que afecta directamente a los clientes, PayPal se enfrenta a una demanda colectiva. Esta acusa al gigante de pagos online de no salvaguardar adecuadamente la información personal, exponiéndola al robo de identidades.

El ataque ocurrió entre los días 6 y 8 de diciembre del año pasado, y el 19 de enero la empresa avisó de que no había evidencias de que los inicios de sesión comprometidos hayan sido tomados de sus sistemas. Más bien, es probable que los datos obtenidos de otros incidentes cibernéticos se hayan utilizado para intentar entrar en las cuentas de PayPal, lo que ha podido tener éxito en los casos de los usuarios que reciclan sus credenciales.

En cualquier caso, los demandantes acusan a la firma de no cumplir con las pautas de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, de sus siglas inglesas) sobre protección de datos, diciendo directamente que ha tenido un comportamiento “negligente”. Además, la acusa de enriquecimiento injusto, violando varias leyes estatales de protección del consumidor, e incumplimiento de contrato.

Además, los demandantes alegan una serie de daños como resultado de esta supuesta negligencia, entre la que se incluyen “la obligación de dedicar tiempo a lidiar con los efectos de la brecha”, la exposición a un riesgo de fraude mucho mayor, el robo de identidad, e incurrir en costes sustanciales para el control de crédito y servicios asociados.

La demanda solicita una cantidad no especificada como compensación equitativa, financiación para la monitorización de crédito de por vida y seguro contra el robo de identidad, entre otras peticiones.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS