EMPRESAS | Noticias | 04 ENE 2019

¿Puede Face ID ser 'hackeado'?

El experto en ciberseguridad, Wish Wu, asegura que sabe cómo saltarse la barrera del sistema de protección biométrica de Apple basado en el reconocimiento facial. Las consecuencias, de ser revelado el método, podrían ser mundiales.
iphone x face id
Redacción

 

El gurú chino de la ciberseguridad, Wish Wu, ha asegurado que sabe cómo burlar el sistema de reconocimiento facial de los nuevos dispositivos Apple, el conocido Face ID. Tanto es así que, según Reuters, éste iba mostrarlo durante su participación en la conferencia Black Hat Asia, pero la compañía para la que trabaja, Ant Financial, le ha pedido que cancele la charla.

Las connotaciones que podrían haber tenido esta revelación son importantes ya que este sistema se utiliza para securizar decenas de millones de iPhone en todo el mundo que cuentan con aplicaciones bancarias, de sanidad, correos electrónicos o simplemente mensajes y fotografías personales.

La compañía de la manzana lanzó este sistema para su última versión de dispositivos (iPhone X) en sustitución de Touch ID, la solución biométrica basada en la huella dactilar y que logró ser pirateada solo unas horas después de su lanzamiento en 2013. Sin embargo, la probabilidad matemática de que una persona al azar pueda burlar a Face ID es de una entre un millón, mientras que la de Touch ID era de una entre 50.000. Todavía, aseguran los expertos ( y aparte de lo que haya dicho Wu) no se ha publicado ningún documento que explique con éxito cómo saltarse esta barrera protectora. 

En conversación con Reuters, el propio Wu se ha mostrado de acuerdo con la decisión de su compañía de cancelar dicha charla en el evento. “Lo hemos hecho para garantizar la credibilidad y la madurez de los resultados de la investigación”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios