Qualys compra TotalCloud para fortalecer la seguridad en la nube

La adquisición " permitirá a los clientes definir y crear sus propios flujos de trabajo basados en políticas personalizadas y ejecutarlos para simplificar la seguridad y el cumplimiento", según la compañía.

apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

La compañía enfocada en soluciones de cumplimiento y seguridad en la nube, Qualys, ha anunciado la compra de TotalCloud, firma californiana que se basa en una plataforma cloud de gestión, flujos de trabajo y automatización sin código. Esta adquisición fortalecerá, según la organización compradora, su tecnología de seguridad, “ya que permitirá a los clientes definir y crear sus propios flujos de trabajo basados en políticas personalizadas y ejecutarlos para simplificar la seguridad y el cumplimiento”.

"Con la adopción acelerada de tecnologías en la nube, las organizaciones están buscando nuevas formas de simplificar la visibilidad y la seguridad en la nube con flujos de trabajo fáciles de automatizar", ha explicado Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys. "La adquisición de TotalCloud nos permite añadir a nuestra plataforma en la nube una tecnología de workflows de remediación  basada en la visibilidad, lo que subraya nuestra continua innovación en cuanto a seguridad".

Debido a la gran cantidad y diferentes comportamientos de las API involucradas en los entornos multinube, es difícil para los clientes desarrollar automatización para controlar la seguridad, la utilización, el inventario y la remediación.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Próximos Webinars

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: