Ciberseguridad
Infraestructura
Empresa

S2 Grupo inaugura en Madrid un nuevo centro de ciberseguridad avanzada

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones, el grupo ha asegurado perseguir el objetivo de la soberanía digital para ser más independientes tecnológicamente consolidándose como referente mundial en el sector.

S2 Grupo centro ciberseguridad
De izquierda a derecha: Miguel A. Juan, socio director de S2 Grupo; Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Administración Local y Digitalización; y José Rosell, socio director de S2 Grupo.

La compañía S2 Grupo ha ampliado sus instalaciones en la capital consolidando así “uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo”. El nuevo centro de operaciones, ubicado en la calle Manoteras, cuenta con un alto valor tecnológico gracias a “unas instalaciones únicas que han convertido a Madrid en el centro de la ciberseguridad europea”. En el acto inaugural ha contado con la presencia del consejero de  Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo Torres, y con la participación de los socios directores,  Miguel A. Juan y José Rosell.

La ampliación de las instalaciones de la compañía llega tras un crecimiento prolongado a lo largo de los últimos años que se corresponde con el 60% de su facturación. En este sentido, la compañía cuenta con un equipo conformado por más de 160 personas en la capital que mantiene la perspectiva de “seguir creciendo”. Y es que S2 Grupo prevé cerrar 2022 con un volumen de negocio de más de 30 millones de euros. ”El crecimiento que hemos vivido en los últimos años se debe, principalmente, a que desde la pandemia ha habido un incremento muy alto de los ciberataques tanto en cantidad como en impacto. Esto ha obligado a que las empresas y las Administraciones Públicas hayan hecho los deberes en este ámbito y reclaman trabajar con especialistas en ciberseguridad, como son las personas que forman parte del equipo de S2 Grupo”, ha afirmado José Rosell, socio-director de la compañía.

 

Importancia de la soberanía digital

En este contexto, uno de los puntos donde ha recaído la atención, por lo que se refiere a la ciberseguridad de nuestro país, es en la importancia de perseguir el objetivo de la soberanía digital. “Para continuar avanzando un mundo ciberseguro y minimizar los riesgos de ciberespionaje, entre otros, necesitamos dejar de ser dependientes tecnológicamente de otros países como pueden ser EE.UU, China o Israel. Necesitamos tener soberanía digital”, ha defendido Miguel A. Juan, representante de la firma de ciberseguridad. Por ello, “continuaremos invirtiendo en I+D+i y en el desarrollo de tecnología propia, porque es el único camino que permitirá crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad”.

Por su parte, el consejero de Administración Local y Digitalización ha anunciado que la nueva Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid incluirá una línea específica dedicada a la ciberseguridad, dentro del decálogo que compone esa futura guía, “que impulsará y consolidará la innovación en todo el territorio, llegando al 100% de la administración, de las empresas y al conjunto de los madrileños”. Igualmente, el consejero ha asegurado que esta apuesta por la ciberseguridad se consolidará con la puesta en marcha de una Agencia cuya función será la de garantizar e impulsar la ciberprotección de la Administración regional y de sus entidades locales, en el ámbito de la seguridad de los sistemas de información y de las redes electrónicas de su competencia. Asimismo, apoyará e impulsará la capacitación en esta materia de sus ciudadanos y empresas, especialmente de las pymes.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones