Samsung
Inteligencia artificial
IA
Chatbots
Samsung
IA generativa

Samsung prohíbe ChatGPT a sus empleados tras filtrarse información sensible de la empresa

La tecnológica está trabajando en su propia herramienta de inteligencia artificial para la traducción y síntesis de documentos.

ChatGPT
Créditos: Jonathan Kemper (Unsplash).

Samsung ha prohibido a sus empleados el uso de la popular herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa, ChatGPT, después de que se filtrara información confidencial de la compañía a través de este medio. 

Según publica Bloomberg, la tecnológica advirtió sobre los riesgos de seguridad que implica la utilización de plataformas de IA generativa y prohibió su uso en redes internas, ordenadores, tabletas y móviles de la empresa. Asimismo, pidió a sus empleados no ingresar relacionada a la compañía en estas herramientas a través de dispositivos personales. El incumplimiento de estas normas, aseguró Samsung, podría resultar en un despido. 

“El interés por las plataformas de IA generativa como ChatGPT ha ido creciendo interna y externamente. Aunque este interés se centra en la utilidad y eficiencia de estas plataformas, también hay una creciente preocupación por los riesgos de seguridad que presenta la IA generativa”, explicó Samsung.

La medida sucede después de que Samsung descubriera que, en al menos tres ocasiones, se filtró información sensible de la empresa cuando trabajadores utilizaron ChatGPT para verificar código fuente. 

Frente a esta situación, Samsung se encuentra trabajando en su propia herramienta de IA para la traducción y síntesis de documentos y para el desarrollo de software. “La sede central está revisando las medidas de seguridad para crear un entorno seguro para utilizar de forma segura la IA generativa para mejorar la productividad y la eficiencia de los empleados. Sin embargo, hasta que estas medidas estén preparadas, estamos restringiendo temporalmente el uso de IA generativa", señaló el memorando.

Así, Samsung se suma a otras compañías que ya han restringido el uso de esta tecnología, como JPMorgan Chase, Citigroup o Bank of America. Como resultado, ChatGPT ha adaptado su plataforma y ha introducido el ‘modo incógnito’, que permite bloquear la información suministrada al chat para evitar que se use para entrenar el modelo de IA.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper