EMPRESAS | Noticias | 07 MAY 2020

SAP reconoce errores de seguridad en algunos de sus productos en la nube

"Las vulnerabilidades no se han identificado como respuesta a un incidente de seguridad específico, ni los datos de los clientes se han visto comprometidos", aseguran desde el gigante de software alemán.
Sede SAP Alemania
Redacción

El gigante alemán de software SAP ha reconocido que algunos de sus productos en la nube no han cumplido con los estándares de seguridad contractuales y que ya está tomando las medidas pertinentes para solucionar el error lo antes posible.

En cualquier caso, ha asegurado la compañía en declaraciones recogidas por ARN, que estas vulnerabilidades no se han identificado como respuesta a un incidente de seguridad específico, ni los datos de los clientes se han visto comprometidos.

SAP es probablemente la compañía de tecnología más valiosa de Europa, aunque en las últimas semanas, además de reconocer el error de seguridad, ha visto como tenía que reajustar su previsión de ganancias debido a la pandemia de coronavirus.

Según los analistas, esto podría tener consecuencias entre la basa de clientes de SAP, que utilizan el software e la organización para apuntalar sus servicios de transformación digital en aplicaciones empresariales, de recursos humanos y de marketing. “Eventos como este no ayudan a su reputación, y sus clientes estrán más atentos a la seguridad de sus productos a partir de ahora”, ha señalado el experto de Jefferies, Julian Serafini.

En los últimos días, además, SAP ha roto la bicefalia y Christian Klein será su líder en solitario, tras la marcha de Jennifer Morgan de la compañía el pasado 30 de abril.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios