Ciberseguridad

Se filtran más de mil millones de registros de búsquedas web de la farmacéutica CVS

Entre los registros revelados se incluyen una gran cantidad de búsquedas relacionadas con la vacuna de la COVID-19 y otros medicamentos.

CVS

 

El gigante farmacéutico CVS ha perdido más de mil millones de registros web por error, entre los que se incluyen una gran cantidad de búsquedas relacionadas con la vacuna de la COVID-19 y otros medicamentos, según publica Forbes. El investigador independiente de seguridad Jeremiah Fowler no descarta que esas búsquedas se puedan llegar a vincular a las personas que las realizaron, dependiendo de los datos que ingresaran, como correos electrónicos.

Un portavoz de CVS ha asegurado que la compañía eliminó rápidamente la base de datos, que se publicó a principios de año, y asume que ha salido a la luz de forma inadvertida. Asimismo, la compañía no ha querido hacer comentarios sobre los posibles emails que se han revelado.

Fowler ha señalado que el seguimiento del uso de las páginas web puede ser un riesgo para las empresas, incluso cuando no se recopilan datos personales. “Las compañías utilizan esta información para el análisis, la gestión de clientes o para acciones de marketing. Al mismo tiempo, los consumidores quieren tener más privacidad y control sobre sus datos, y saber cómo las empresas los utilizan. Tienen que sentir que la organización que hace negocio con su información toma las medidas adecuadas de protección”.

En marzo, Fowler avisó a la compañía del error, que fue subsanado inmediatamente. Desde CVS han explicado que la base de datos, “que no contenía ninguna información sobre clientes, trabajadores o pacientes, estaba alojada por un proveedor externo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS