EMPRESAS | Noticias | 29 NOV 2018

Seguridad en la nube para olvidar un perímetro que ya no existe

Netskope ha entrado en el mercado español con una clara apuesta por la seguridad 'cloud' y la protección del 'endpoint'.
Netskope soluciones cloud
M. Moreno

 

Netskope continúa forjando su camino en el mercado ibérico. Poco más de un año después de su llegada, la compañía centra su porfolio en la seguridad cloud. Es más sencillo proteger la información desde la nube, asegura Alain Karioty, director de ventas de la firma para Iberia y Latinoamérica, que desde un perímetro que ya no existe.  De este mantra beben ya muchos proveedores, pero según el directivo, el mensaje no llega claro a muchos clientes que siguen anclados en ideas pasadas.

Andre Stewart, vicepresidente de Netskope para la región de Emea, tiene claro que el mundo de la ciberseguridad avanza a pasos agigantados, pero también que la mayoría de sus ingresos proceden de proyectos a largo plazo. Por eso, la compañía ha asegurado su futuro y su oferta, valga la redundancia, con adquisiciones como la de Sift Security. De este modo, ha incrementado sus soluciones CASB de detección de amenazas en modalidad IaaS para AWS, Azure y Cloud Platform.

Asimismo, la organización fundada en 2012, y que tiene unos 500 trabajadores en todo el globo, tiene también una visión holística y que tiende a la simplicidad de la seguridad. Esto se significa en su plataforma Netskop Security Cloud para proteger los datos confidenciales y asegurar el cumplimiento.

 

Un mercado en crecimiento                                    

Netskope ha aterrizado en España para ganarse a la gran cuenta y a la Administración Pública, algo reticente todavía esta  última por su carencia de grandes proyectos en la nube, tal y como expresa Stewart.  La compañía, que lidera sectores como banca o retail, tiene claro que el mercado ibérico supone una gran oportunidad. Hay dos vertientes, analiza Stewart, que preocupa a los usuarios. Por un lado, las amenazas, algunas tan innovadoras y dañinas como el cryptojacking. Por otro, quieren garantía de que sus datos están siendo bien tratados sin fugas y con ajuste al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas inglesas).

Y, con independencia de la nube, también sabe que la actualidad pasa por el endpoint, el otro gran campo de mercado y por el que Netskope también apuesta por la integración de las soluciones en una única plataforma. Con esta hoja de ruta, dice Stewart, “crecemos a doble dígito. Hemos hecho grandes inversiones porque creemos en el crecimiento del mercado”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios