Ciberseguridad
Empresa

Seresco exhibe músculo tras la adquisición de la consultora de ciberseguridad SPW

Un movimiento estratégico como antesala a su salida al BME Growth que consolida su plan de expansión en España, Portugal y Latinoamérica con una inversión de 20 millones de euros a tres años vista.

Seresco

La compañía tecnológica de origen español, Seresco, ha sellado la adquisición de la compañía SPW especializada en soluciones de ciberseguridad. Esta operación, liderada desde el departamento de M&A de la compañía, responde a su objetivo de impulsar el crecimiento inorgánico en el marco del plan de expansión nacional e internacional que pone el acento en España, Portugal y Latinoamérica con una inversión de 20 millones de euros a tres años vista.  Un movimiento que, además, ha servido como antesala a su salida al BME Growth. Así, el objetivo que persigue la compañía con la compra de SPW consiste en reforzar el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios y potenciar los servicios de ciberseguridad de la compañía.

 

Apuesta de valor

Con esta reciente operación, Seresco ha ejecutado dos planes de acción en el área de ciberseguridad. En 2019 adquirió el 100% de la consultora Asturiana Sistemas de Protección de Información (Sigea) para posteriormente fusionarse en 2021. El objetivo de esta compra fue incrementar la velocidad y el despliegue de la actividad en materia de ciberseguridad. Ahora, con la adquisición de SPW, continúa optimizando esta área para ampliar la oferta de servicios y capacidades técnicas en la materia.

 

Sobre SPW

“El plan de crecimiento de Seresco se sostiene sobre tres pilares: crecimiento inorgánico, internacionalización y sinergias entre áreas de negocio”, explica Carlos Suárez, consejero delegado de la firma. En este escenario, “la compra de SPW refuerza nuestras capacidades en el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios y, en concreto, amplía las soluciones que ofreceremos a nuestros clientes en materia de ciberseguridad, área con gran mercado potencial, ha continuado.

Fundada en Madrid en 1994, la empresa de ciberseguridad cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de seguridad perimetral, WIFI, auditorias de seguridad, protección de puestos de trabajo o redes wireless. La compañía, que cerró 2021 con un volumen de negocio de 1,23 millones de euros, presta servicios a clientes de diferentes sectores, entre los que destacan el hostelero, farmacéutico, industrial o tecnológico diseminados en varias zonas geográficas como Madrid, Barcelona, Baleares y en el sur de España. De ahora en adelante, sin embargo, pasará a operar bajo el ala del área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios de Seresco.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones