"Sin protección de la identidad ni prevención del fraude no es posible la transformación digital"

La argentina VU Security comienza sus operaciones en España, enclave de su actividad europea, con el objetivo de "mejorar la vida de ciudadanos y empresas".

Miguel Ángel Fañanás, VU Security

Bajo el mantra de que no existe transformación digital sin protección de las identidades online ni prevención del fraude, la compañía argentina VU Security ha desembarcado recientemente en España, gracias en parte a una ronda de financiación de 12 millones de dólares que contaba con Wayra (Telefónica) como uno de sus principales inversores, para hacer del país su hub europeo. Con una fuerza laboral de siete especialistas, tal y como ha desvelado Miguel Ángel Fañanás, director de Europa Occidental de la firma, durante 2022 duplicará el número con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de ciudadanos y empresas” mediante dicha prevención y la protección de todo el ciclo de vida de las identidades digitales. “Venimos a ofrecer una solución digital sin fricciones, con las máximas de potenciar la seguridad y la experiencia de usuario”.

La compañía, que está presente ya en más de 27 países, y protege más de 350 millones de identidades en Sudamérica a más de 170 clientes y con la ayuda de unos 110 partners, emprende este viaje por el Viejo Continente convencida de la idea, que fijó hace ya cuatro años, de que es imposible securizar por completo las antiguas redes corporativas  y de que el nuevo perímetro se basa en la identidad. Para ello, cuenta con socios como la propia Telefónica, Microsoft o Globant, entre otros.

Además, VU se ha acomodado al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas) que, según Néstor Serravalle, director internacional de ventas de VU Security, “es la norma más completa en cuanto a privacidad y protección de datos de todo el mundo”. Por ello, ha asegurado, la empresa se posiciona con gobiernos y administraciones públicas de todo el mundo a la hora de encontrar normativas globales para combatir “una pandemia”, la de la ciberdelincuencia, “que nos pone en un peligro muy real. La identidad digital va a devenir si el mundo online es posible o no”, ha sentenciado.

Por último, desde la compañía ya están trabajando en lo que creen que es el siguiente reto legislativo y digital: el derecho al olvido. “Será el desafío más grande que tendrán las organizaciones, y lo veremos en muy poco tiempo”, ha concluido.



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