Ciberseguridad
Adquisiciones

Sophos compra Capsule8 para proteger servidores Linux

En el exponencial crecimiento de plataformas en la nube, donde Linux se ha convertido en el sistema operativo dominante para cargas de trabajo de servidor.

acuerdo compra

Sophos ha anunciado la compra de Capsule8, compañía especializada en visibilidad, detección y respuesta en tiempo real para servidores Linux, tanto en implementaciones on premise como para cargas de trabajo en la nube. Con sede en Nueva York, y fundada en 2016, la firma ha experimentado un crecimiento de la facturación del 77% tras el cierre del último año fiscal. Esto se debe al exponencial crecimiento de plataformas en la nube, donde Linux se ha convertido en el sistema operativo dominante para cargas de trabajo de servidor. El rendimiento de Capsule8 se focaliza en cargas a gran escala, infraestructura de producción y almacenamiento de datos comerciales críticos.

Sophos integrará la plataforma adquirida en su Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativo (ACE, de sus siglas inglesas), para dar una seguridad “potente y liviana” para servidores Linux y contenedores cloud dentro de esta plataforma abierta. Además, incluirá la tecnología en sus soluciones XDR, los productos de protección de InterceptX para servidores, los servicios Managed Threat Response (MTR) y Rapid Response. “A medida que las organizaciones adoptan modelos cada vez más basados en la nube, los entornos informáticos están migrando hacia Linux como un entorno de ejecución habitual. Para los equipos de seguridad, a menudo más familiarizados con los conceptos centrados en Windows, esto representa un desafío potencial, dado que Linux conlleva demandas, conceptos y prácticas diferentes. Este es el espacio que Capsule8 pretende abordar con su oferta de seguridad, combinando una arquitectura optimizada para Linux con más funciones destinadas a la seguridad empresarial y los equipos de operaciones de TI”, asegura Fernando Montenegro, analista principal de investigación de 451 Research.

Desde Sophos esperan comenzar a comercializar los productos y servicios de Capsule8 a principios del año que viene.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: