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Symantec, dos años después de la compra de Blue Coat

La compañía ha presentado hoy a sus 'partners' la nueva estrategia tras la integración: 100% canal y ciberseguridad.

Miguel Ángel Martos, Symantec
Miguel Ángel Martos, country manager de Symantec para España y Portugal.

 

Transcurridos más de dos años desde la adquisición de Blue Coat, Symantec ya ha definido, por supuesto, su nueva estrategia, que hoy ha contado a sus partners en Madrid. Una vez orientado su negocio hacia la ciberseguridad exclusivamente -vendió Veritas un año antes de la integración con este objetivo-, contaba Miguel Ángel Martos, director general de la firma en España y Portugal, ante la prensa, que ya tiene articulado un nuevo mensaje toda vez que ya se han cerrado los cambios en la dirección de la estrategia, nuevas tecnologías  y la consolidación de las fuerzas operativas de ambas empresas.

De esta estrategia nace un nuevo porfolio de soluciones que se encuadra en tres grandes bloques como son la protección ante amenazas en el endopoint, navegador web, correo electrónico y en la nube; la protección de la información y los servicios gestionados. Asimismo, ha asegurado Martos, la compañía cuenta con la “red no militar de inteligencia más grande del mundo”. Y es que esta integración ha dejado, a nivel global, una compañía que factura 5.000 millones de dólares, que protege más de 170 millones de endpoints y que tiene 15.000 empleados, de los cuales unos 3.500 se dedican a I+D.  Además, tiene nueve centros de operaciones de seguridad (SOC, por sus siglas inglesas) distribuidos por todo el mundo.

 

Foco hacia la nube y el canal

Uno de los segmentos en los que más quiere crecer Symantec es el de la nube. Según datos internos, el 83% de sus clientes ya tienen o tendrán de aquí a 2020 parte de su infraestructura en cloud. Por ello, cuenta con un abanico de servicios de securización de estos entornos así como de protección ante posibles fugas de información y de cargas de trabajo.

Por otra parte, la compañía se declara 100% canal. En dicho evento ha presentado su nueva estrategia en este ámbito, SecureOne, una serie de competencias que permiten a sus partners mejorar sus experiencias y proporcionar mayor volumen de negocio. SecureOne viene a complementar la estrategia Channel First, lanzada en 2017 y que ha permitido incrementar su volumen de negocio pasando del 82 al 96% los pedidos de canales a través de distribuidores, reducir la venta directa del cliente final del 9 al 2,5% y aumentar el 20% el negocio anual de los canales respecto al año anterior.

Así, SecureOne organiza a sus partners en torno a los niveles Registered, Silver, Gold y Premium. En este nuevo entorno, ha asegurado Martos, la firma quiera hacer hincapié en la pequeña y mediana empresa. “En España, el 85% de las empresas tienen unos 200 empleados. Estamos ante una gran oportunidad de mercado. El canal es esencial para nuestro éxito, contamos con una cultura de colaboración estrecha y nos esforzamos por ejecutar una estrategia compartida, focalizada y con el objetivo de aportar a nuestros socios un valor único”.



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