Ciberseguridad
Microsoft

Teams sufre una caída que afecta a miles de usuarios durante una hora

La interrupción, que ya se ha subsanado, se ha producido en una implementación reciente que contenía una conexión rota a un servicio de almacenamiento interno

teletrabajo

Teams, la aplicación de chat corporativa de Microsoft, ha sufrido una caída de una hora que ha afectado a miles de clientes en todo el mundo. No obstante, la compañía ya ha subsanado la interrupción, que según un comunicado de la misma, se ha producido en una implementación reciente que contenía una conexión rota a un servicio de almacenamiento interno. En concreto, la tecnológica no ha aportado el número de usuarios afectados.

La solución es una parte esencial de la actividad diaria de muchas compañías, ya que los empleados la utilizan para comunicarse internamente, organizar videollamadas y organizar sus flujos de trabajo.

La página web Downdetector ha señalado que más de 4.800 personas han reportado problemas con el servicio y que se han notificado más de 150 incidentes relacionados con Microsoft Office 365, la suite de productividad de la compañía en la que se integra Teams.

Es tal la popularidad de Teams que actualmente cuenta con 270 millones de usuarios activos al mes. Una cifra impulsada por la demanda de herramientas de mensajería y videollamada para los entornos híbridos o de teletrabajo. En cualquier caso, esta no es la única interrupción que afecta a una gran tecnológica en lo que va de año. Hace escasas semanas Cloudflare sufrió un parón que tumbó cientos de páginas web en todo el globo durante dos horas, y un poco más atrás, en 2021, una interrupción en Meta tumbó durante seis horas WhatsApp, Instagram y Messenger.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones