Ciberseguridad
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Telefónica abre un centro de ciberseguridad para la Industria 4.0

Con sede en León, se integrará en la red global de SOC de la multinacional española.

robot industria 4.0

 

Telefónica ha abierto un Centro de Ciberseguridad especializado en Industria 4.0. De nombre C4IN CyberSecurity Center, y con sede en León, tratará de desarrollar soluciones y productos específicos para este sector, según la compañía. El Centro cuenta con la colaboración de entidades como la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), el Ayuntamiento de León, a través del Ildefe y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), además de ElevenPaths, el área de Seguridad de Telefónica.

En él trabajarán 30 expertos, cifra que se espera aumentar en los próximos meses, y partirá de una dotación económica de un millón de euros anuales en tres años, periodo que durará el convenio entre Telefónica y sus socios. Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, este centro permitirá a las empresas “adelantarse a los retos de seguridad que plantea la nueva era digital, innovar y desarrollar soluciones y productos que mejoren su competitividad”.

En palabras de Antonio Sahagún, director de alianzas estratégicas y centros de innovación de ElevenPaths, ha añadido que C4IN Cybersecurity forma parte del Centro Global de Operaciones de Seguridad de Telefónica (SOC), para la seguridad avanzada y monitorización y el aporte de la inteligencia de Telefónica en la detección de amenazas y retos de seguridad. “Vamos a fomentar la innovación abierta con nuestros socios para responder a los retos de la ciberseguridad en la Industria 4.0. De este modo, fabricaremos productos y soluciones que después se van a comercializar de forma global”.

Entre los retos que se ha marcado el centro, destacan mejorar la competitividad de la Industria 4.0, fomentar la capacitación de talento y convertirlo en un centro de referencia global y prestar servicios a clientes. C4IN está integrado en una red que cuenta con 6.900 clientes de servicios gestionados, 60.000 pymers, 12.300 dispositivos monitorizados y 8,8 millones de endpoints.



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