Seguridad
Centro de datos
Nube
Empresa
Protección de datos
Telefónica

Telefónica Tech consolida su estatus en EE.UU con su servicio ‘Virtual Data Center’

Telefónica Tech apuesta por el valor ‘multicloud’ y la oferta de entornos seguros para las compañías con la implementación de este nuevo nodo en Virginia basado en tecnología VMWare

VDC Virginia

Telefónica Tech refuerza su presencia en EE.UU. y extiende su servicio ‘Virtual Data Center’ en el país con la implementación de un nuevo nodo en Ashburn, en el estado de Virginia.  Esta nueva infraestructura se suma al nodo con el que la compañía ya opera en Miami, Florida. Así, el nuevo Virtual Data Center (VDC) se corresponde con la nube autogestionada de   Telefónica Tech, basada en tecnología VMWare, que ofrece de manera integral servicios de comunicaciones y seguridad y que posibilita a las empresas alojar aplicaciones en un entorno seguro. El servicio VDC permite crear a un coste predecible entornos híbridos desde nubes privadas ubicadas en las propias instalaciones del cliente (on premise) o desde los propios data centers de Telefónica.

El despliegue de este segundo nodo en EE.UU permitirá a Telefónica Tech reforzar su servicio de cloud privada virtual en el país con una oferta completa que incluye herramientas adicionales de seguridad. La propuesta VDC cuenta con un servicio autogestionado para recuperar la actividad de los negocios que hayan perdido datos o funcionalidades a raíz de un incidente de seguridad, así como con mecanismos de backup, sistemas de protección de acceso mediante la autentificación multifactor (MFA) y otras medidas de seguridad entre las que destacan antimalware, firewall o prevención de intrusiones.

 

“Nos hemos convertido en el mayor hub del sur de Europa gracias a nuestra propuesta de valor multicloud y estamos convencidos de que Telefónica Tech tendrá un papel clave en el desarrollo del mercado del Cloud y la Ciberseguridad en EE.UU”

 

María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad

y Cloud de Telefónica Tech

 

Beneficios del VDC

El servicio VDC se desarrolló hace diez años en Telefónica con el objetivo de ayudar a las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, a migrar sus cargas de trabajo a la nube de una manera fácil, eficiente y personalizable. Las empresas que implementen el servicio VDC de Telefónica Tech se beneficiarán de una infraestructura virtual que funciona como una física que permite destinar más o menos recursos, en función de las necesidades de negocio, sin tener que adquirir nuevo equipamiento.

VDC proporciona un ambiente seguro, flexible y con posibilidad de contratar modelos de pago por uso. Además, utiliza vCloud Director, que facilita la conversión de entornos físicos como el almacenamiento, cómputo o networking en recursos virtualizados con gran elasticidad y gestionados desde un portal único. El servicio VDC está diseñado con altos estándares de seguridad, ya que tiene el objetivo de proporcionar un ambiente seguro para las aplicaciones principales del negocio, así como un espacio flexible con capacidades de creación de máquinas virtuales y contenedores para realizar desarrollos, todo ello gestionado desde un entorno único.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones