EMPRESAS | Noticias | 04 MAY 2020

Teletrabajo, un cambio cultural sostenido por la ciberseguridad

El próximo miércoles 13 de mayo Softeng organiza un webinar sobre los pasos esenciales para habilitar de forma segura el teletrabajo.
printhome-teletrabajo
Redacción

Aunque el trabajo desde casa haya aumentado un 159% en EEUU entre 2005 y 2017, la cifra de teletrabajo, según un estudio de FlrexJobs, solo era del 3,4%. Según el informe Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo II, en el último trimestre de 2019, la cifra de personas que ha teletrabajado es de poco más de millón y medio, un máximo histórico que corresponde con un 7,9% del total de personas ocupadas. Es decir, no era una práctica muy extendida. Hasta hoy.

La situación de estado de alarma por la COVID-19 ha derivado en que todas las empresas –que tengan posibilidades– deban implantar el teletrabajo, provocando una aceleración de procesos, un repentino cambio hacia un modelo no muy arraigado. Como es evidente, todo giro brusco genera dificultades. En esta situación, las empresas han tenido que pegar un volantazo de distintos grados dependiendo del tipo de actividad que ejercieran y de su madurez digital.

Se trata de un cambio cultural que aborda áreas como las herramientas, la conectividad y un aspecto muy importante: la seguridad. El perímetro de acción de los ciberdelincuentes ha cambiado, sus métodos de  ataque también y el endpoint está disperso. Sin embargo, como dice el dicho, las prisas no son buenas consejeras. Con la obligación casi de un día para otro de transformar el entorno de trabajo, muchas compañías han rebajado sus exigencias a nivel de seguridad.

Con la intención de ayudar en este paso clave, Softeng ha preparado un webinar de demos en directo en el que comentarán los ataques más habituales que están sufriendo las empresas en este nuevo escenario de trabajo a distancia, así como una serie de prácticas e ideas para solucionar este tipo de peligros.

El seminario web no será técnico, fomentando así la seguridad al dirigirse tanto al personal de TI como a los responsables de las organizaciones. Además de ver pruebas comprensibles, se podrá aprender a descubrir los riesgos empresariales, el nivel de defensa, si hay ofensivas en el momento y si ya corren peligro real.

¿Cuándo y cómo?

Será el miércoles 13 de mayo a las 12.00. Se efectuará mediante LiveEvents, de Teams –los asistentes no necesitan descargar la aplicación, es suficiente con el navegador web–.

La duración será de una hora más el tiempo necesario para resolver las dudas y cuestiones pertinentes de los asistentes. Durante ese tiempo se ejecutarán las siguientes fases:

  • Los pasos imprescindibles para habilitar la seguridad en el teletrabajo.
  • Demo 1: Trabajar desde casa mediante equipos corporativos seguros.
  • Demo 2: Cómo trabajar con seguridad desde casa con equipos personales.
  • Cómo conocer el nivel de riesgo de incidente de seguridad en cada empresa, en tiempo real.
  • Ronda de preguntas.

Regístrese en el webinar en este enlace

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios