EMPRESAS | Noticias | 02 ABR 2019

Thales completa la adquisición de Gemalto

La compañía resultante centrará sus esfuerzos en la identidad y seguridad digital.
acuerdo compra
Redacción

 

Thales ha cerrado la adquisición de Gemalto. Con el movimiento, valorado en 4.800 millones de euros, se gesta un nuevo grupo tecnológico destinado a la identidad y seguridad digital. Éste, que contará con 80.000 empleados en todo el globo, tratará de dar soluciones a la cadena de decisiones críticas de empresas, organizaciones y gobiernos, como por ejemplo la gestión del tráfico aéreo sin intervención de seres humanos, la ciberseguridad de datos y redes, seguridad de los aeropuertos o de las transacciones financieras.

Asimismo, la nueva compañía pondrá el foco en Investigación y Desarrollo (I+D) y contará para ello con 3.000 investigadores, 28.000 ingenieros y 1.000 millones de euros de presupuesto. En la actualidad, el grupo cuenta con una cartera de 20.500 patentes de las cuales más de 400 se registraron en 2018.

Entre sus soluciones, la nueva Thales ofrecerá capacidades que van desde el desarrollo de software al procesamiento de datos, la asistencia a las decisiones en tiempo real, la conectividad y la gestión de redes de extremo a extremo.

Tras la adquisición, Gemalto constituirá la séptima unidad global de negocio de Thales, denominada Seguridad e Identidad Digital (DIS, de sus siglas inglesas), que interactuará con los clientes civiles y de defensa del grupo y fortalecerá de manera significativa su presencia industrial en 68 países. De este modo, Thales ampliará sus operaciones en América Latina (24.500 empleados de los 600 actuales), triplicará su presencia en el Noreste Asiático (de 700 a 1.980), Sureste Asiático (de 800 a 2.500) e India (de 400 a 1.150), y también en Norteamérica (de 4.600 a 6.660 empleados).

Para Patrice Caine, presidente y CEO de Thales, “con Gemalto hemos adquirido un conjunto de tecnologías y de competencias muy complementarias que tienen aplicaciones en todos y cada uno de nuestros cinco mercados verticales, que se han redefinido en aeronaútica y espacio, transporte terrestre, identidad y seguridad digital, defensa y seguridad. Esta compra supone un momento crucial para los 80.000 empleados del grupo. Juntos, estamos creando un gigante de la identeidad y seguridad digital”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios