Ciberseguridad

Thoma Bravo afianza su apuesta por la ciberseguridad con la compra de SailPoint

El fondo de inversión suma un proveedor de gestión de accesos e identidades a una cartera de empresas de nicho en la que destacan Sophos, Proofpoint y Barracuda.

tablero ajedrez

El fondo de inversión estadounidense Thoma Bravo ha comprado SailPoint, una firma basada en software de gestión de acceso e identidades, por un valor de 60120 millones de dólares. Se trata de una apuesta más por la industria de la ciberseguridad del grupo de capital privado que el año pasado ya se hizo con Proofpoint y el anterior con Sophos y Barracuda. Analistas consultados por la agencia de noticias Reuters estiman que el acuerdo podría ayudar a SailPoint a acelerar su transición a un modelo de software como servicio. Además, este movimiento se efectúa en un momento en el que la ciberprotección ha tomado un fuerte impulso tras la pandemia de la COVID-19 y a la invasión Rusia de Ucrania, que ha provocado un fuerte repunte de los ciberataques.

Thoma Bravo ya era el mayor partícipe de SailPoint, fundada en 2005, en 2017, a lo que renunció en 2018. Los accionistas de esta última recibirán 64,25 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 3,6% al cierre de la Bolsa el viernes Y, es que, durante 2021 las acciones de la compañía habían caído hasta un 9,2%. Incluyendo la deuda, el acuerdo está valorado en unos 6.900 millones de dólares.

Para Mark McClain, director ejecutivo de SailPoint, ha comentado que se espera que la operación se cierre en la segunda mitad de este ejercicio, y que les permitirá buscar un crecimiento a largo plazo con mayor flexibilidad y capacidad de expansión de su mercado gracias al capital adicional del sector privado. “Tenemos aproximadamente una penetración del 10% en nuestro mercado objetivo, por lo que hay mucho espacio de crecimiento”, ha añadido.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research