Ciberseguridad
Adquisiciones

Thoma Bravo compra Ping Identity por 2.800 millones de dólares

La empresa de capital privado Thoma Bravo anuncia la adquisición del proveedor de IAM (gestión de identidades y accesos) Ping Identity, acometiendo una nueva operación en el ámbito de la ciberseguridad.

Acuerdo
Scott Graham (Unsplash)

Como parte de toda una serie de adquisiciones de empresas de seguridad, la firma de capital privado Thoma Bravo anunciaba ayer que ha llegado a un acuerdo para hacerse con la firma IAM (gestión de identidades y accesos) Ping por un precio de venta total de 2.800 millones de dólares.

El producto estrella de Ping Identity es su plataforma en la nube PingOne, que actúa como marco subyacente para orquestar los productos de seguridad propios de la empresa para cada paso del proceso de gestión de identidades, así como una forma de gestionar centralmente las soluciones de identidad de terceros.

El socio de Thoma Bravo, Seth Boro, apuntó en el anuncio de la compra que los productos de Ping lo hacen muy adecuado para abordar las necesidades rápidamente cambiantes de las empresas que utilizan la tecnología de gestión de identidades. "Las capacidades únicas de Ping Identity y su fuerte posición en la seguridad de la identidad empresarial la convierten en una gran plataforma para ofrecer resultados a los clientes, expandirse a nuevos casos de uso y apoyar las transformaciones digitales", reza el comunicado. "Estamos muy impresionados con el brillante equipo de Ping Identity y esperamos trabajar en colaboración en los próximos años".

 

La IAM es clave para las operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector de la seguridad

La gestión de la identidad sigue siendo una parte cada vez más importante de las ofertas de seguridad, y otras empresas (de capital privado y de otro tipo) están emprendiendo toda una ola de fusiones y adquisiciones en el área, lo que incluye la compra de Attivo Networks por parte de SentinelOne en un acuerdo de 617 millones de dólares anunciado en marzo.

Ping es la última de una larga serie de adquisiciones de Thoma Bravo centradas en la seguridad. La anterior compra fue la de SailPoint, otra empresa centrada en la gestión de identidades, por la que la empresa de capital privado desembolsó 6.900 millones de dólares en abril de este año. En septiembre del año pasado, Thoma Bravo compró una participación en Intel 471, con sede en Texas, un proveedor de inteligencia de amenazas, para acompañar su adquisición de Proofpoint por 12.300 millones de dólares en abril de 2021. La compañía también compró el generalista de ciberseguridad Sophos en marzo de 2020, y el proveedor de seguridad de pagos Bottomline Technologies por 2.600 millones de dólares en diciembre.

Según Jay Bretzmann, vicepresidente de investigación de IDC, el acuerdo con Ping podría representar un intento de combinar las capacidades de SailPoint con las de Ping. "Ping fue un pionero de la identidad y una de las pocas alternativas a Microsoft con Active Directory. Trabajó bien con las grandes organizaciones empresariales, pero no era un proveedor líder de la nube, ya que AWS ni siquiera existía en 2002. No me sorprendería que Thoma Bravo creara una entidad de ambas. Queda mucho espacio para avanzar en la seguridad de la identidad y los CISO quieren comprar a menos proveedores".

Thoma Bravo espera que el acuerdo culmine en el cuarto trimestre de este año y que se apliquen las condiciones de cierre habituales, incluida la ratificación de los accionistas y los reguladores de Ping. Ping se convertirá en una empresa privada al término de la operación.

Thoma Bravo pagará por Ping 28,50 dólares por acción, todo en efectivo. Esto representa una prima de precio del 63% sobre el valor de las acciones de Ping al cierre del martes, según el comunicado realizado por la compañía, así como una prima del 52% sobre el precio medio de los últimos 60 días.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones