Ciberseguridad

ThreatQuotient actualiza su plataforma para mejorar las capacidades de los SOC

Desde la firma cree que los datos serán la base de los Centros de Operaciones de Seguridad del futuro.

Seguridad monitorización SoC

ThreatQuotient ha anunciado la versión 5 de su plataforma ThreatQ para contar con las capacidades necesarias para apoyar el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, de sus siglas inglesas) del futuro, donde los datos serán la base, según la compañía. Las nuevas características de la herramienta incluyen un motor DataLinq para conectar sistemas y fuentes dispares y permitir la detección y respuesta ampliada; Smart Collections para impulsar la automatización; y la mejora de ThreatQ Data Exchange para compartir datos bidireccionalmente, contexto e inteligencia de amenazas.

Para la firma, el resultado de esta actualización pasa por conectar los puntos de información, reunir el valor añadido de los datos en una superficie de trabajo común y proporcionar contexto de ciberseguridad basado en información que “permite a los equipos ser más minuciosos en sus investigaciones, colaboración, respuesta e informes. El resultado son operaciones más eficientes y eficaces que pueden medirse directamente por el ahorra de tiempo, la mejora de gestión de riesgos y una mayor confianza a la hora de detectar y responder ante un evento crítico”.

"Las tecnologías SOAR, TIP y XDR de primera generación han ayudado a los SOC a librar su batalla contra los ataques en evolución, pero no sin limitaciones. Es hora de que las soluciones de seguridad también evolucionen. ThreatQuotient cree que la base del SOC del futuro serán los datos, por lo que hemos redoblado la apuesta por nuestro motor DataLinq en la versión 5 de la plataforma ThreatQ", afirma Leon Ward, Vicepresidente de Gestión de Productos de ThreatQuotient. "Con la ayuda de las Smart Collections, las organizaciones tienen hoy una base sólida para sacar más partido a sus datos. Esperamos lanzar más innovaciones líderes al mercado en 2022, porque todos los datos son datos aprovechables para mejorar la seguridad y necesitan ser incorporados de manera efectiva en el ciclo de vida de la seguridad”.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: