Ciberseguridad

Trend Micro Iberia factura un 30% más en 2020

La protección de los entornos 'cloud' y el parche virtual han sido las soluciones más demandadas a la compañía por parte de las empresas que han adaptado sus sistemas al teletrabajo.

Trend Micro

 

A pesar de la crisis de la Covid-19, que ha azotado a todos los estamentos sociales del globo, Trend Micro Iberia ha conseguido facturar en 2020 un 30% más que el año anterior, y ha sumado 100 clientes nuevos. Y, lo ha hecho, según palabras de José Battat, country manager de la compañía en esta geografía, ante la prensa, gracias a estar cerca de los procesos digitales de sus clientes, que han tenido que transformar sus infraestructuras para adaptarse al teletrabajo. Asimismo, se ha marcado el reto de ser la primera marca de nicho en el mercado para 2022. Además, los ataques han repuntado y han ganado potencial y sofisticación, enfrentando a las compañías a un nuevo paradigma de protección que han de resolver a riesgo de poder continuar con sus operaciones.

De entre las soluciones más demandadas, Battat ha destacado las destinadas a proteger la nube y el parcheo virtual. “Llevamos un adelanto de 10 años con respecto a los sucesos en el ecosistema de la ciberseguridad”, ha señalado. “El parcheo virtual ha explotado hace tres años y nosotros ya contábamos con un blindaje que corrige las vulnerabilidades y cierra la puerta a las amenazas”.

Por su parte, el directivo ha señalado que, seguramente, para este 2021 que acaba de entrar aumentará la plantilla, aunque la “gran apuesta es el partner”.

 

La seguridad en la nube requiere de una mayor comprensión

La gran tecnología tractora del trabajo a remoto ha sido, sin duda, la nube. Un estudio encargado por la compañía a Sapio Research, pone de manifiesto que la pandemia ha acelerado la migración a cloud en un 88% de las compañías encuestadas. Sin embargo, solo el 55% de los directivos está añadiendo seguridad para protegerla. Esto significa, tal y como ha reseñado David Sancho, senior threat researcher de Trend Micro Iberia, que falta todavía un poco de comprensión por parte de las organizaciones sobre cómo proteger la nube.

Además, hay cierta confianza en este apartado, ya que el 87% cree tener el control de la seguridad de su entorno de trabajo remoto, y el 92% está seguro de sus responsabilidades en esta tecnología. Los grandes temores de los directivos en la nube pasan por las brechas de seguridad (45%), el establecimiento de políticas coherentes (35%), el parcheo (33%) y asegurar los flujos de tráfico (33%).

Y, como barreras a la migración, los directivos han contestado que sus mayores desafíos son la privacidad de los datos (43%), la formación de personal (37%) y el cumplimiento (36%).  



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