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Twitter acuerda el pago de 150 millones de dólares por infringir normas de seguridad y privacidad

La red social ha utilizado durante varios años números de teléfono y direcciones de teléfono para lanzar publicidad orientada, tras asegurar a sus usuarios que los datos se recababan por motivos de seguridad.

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En medio de las negociaciones con Elon Musk para su compra definitiva, Twitter ha acordado pagar 150 millones de dólares en Estados Unidos para resolver varios litigios sobre el uso debido de información privada, como números de teléfono, para lanzar publicidad orientada tras asegurar a sus usuarios que los datos se recaban por motivos de seguridad, según informa Reuters.

Este acuerdo cubre varias acusaciones sobre seguridad y privacidad que se dieron entre 2013 y 2019. Este pago ha sido anunciado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio (FTC, de sus siglas inglesas). Además, la red social se ha comprometido a mejorar sus prácticas a este respecto.

Una de las denuncias que se interpuso dice específicamente que “aunque Twitter dijo a sus usuarios que recopiló sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico para proteger sus cuentas, no especificó también que usó esa información para ayudar a los anunciantes a llegar a determinados tipos de audiencias”.

El director de privacidad de la tecnológica, Damien Kieran, ha señalado en un comunicado que con el acuerdo “nos hemos alineado con la agencia en las actualizaciones operativas y en mejoras de nuestro programa para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios”. De hecho, el propio Musk ya había criticado su modelo comercial basado en anuncios y, si finalmente se hace con la compañía, se ha comprometido a diversificar sus fuentes de ingresos. Varias de sus medidas pasan por estimular el servicio de suscripciones de la red social, pero aún no ha anunciado el plan detallado. De los 3.400 millones de dólares que obtuvo la organización en ingresos en 2019, 3.000 procedían de la publicidad. En 2021, ha ganado unos 5.000 millones de dólares en total.

Esta es una noticia muy preocupante, si Twitter no ha sido sincera en este ámbito, ¿qué más no es cierto?”, ha escrito el magnate en su tablón, alimentando más la rumorología sobre las negociaciones. Por su parte, la presidenta de la FTC, Lina Kahn, ha dicho que estas prácticas afectaron a más de 140 millones de usuarios de la compañía, lo que impulsó sus ingresos.



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