Seguridad
Redes Sociales
Twitter
Identidad

Twitter testa un nuevo proceso de verificación de la identidad digital mediante un documento oficial

La red social que preside Elon Musk ha anunciado estar trabajando en un nuevo proceso de verificación que implique un documento oficial de identidad para comprobar que el usuario es quien dice ser.

twitter

Twitter se rearma contra las identidades falsas que “obstaculizan la experiencia de otras personas” en la red social. De hecho, la multinacional tecnológica que preside el magnate estadounidense Elon Musk ha anunciado que está trabajando en un nuevo proceso de verificación de la identidad digital. En este sentido la compañía estaría testando un nuevo proceso que implique un documento oficial de identidad para comprobar que el usuario que accede a los dominios de Twitter es quien dice ser. Una nueva funcionalidad que estaría disponible con la suscripción al paquete Twitter Blue.

 

Novedades a la vista

Después de que el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, apretara las tuercas a Twitter para que cumpla con las reglas tecnológicas del bloque, parece que la red social ha dado un paso al frente, aunque al otro lado del charco –al menos de momento-. En la actualidad la compañía trabaja en la posibilidad de presentar un documento oficial de identidad con fotografía para que el usuario pueda verificar su autenticidad digital. Un proceso que requeriría mostrar ambas caras del documento y la realización de una autofoto.

Este proceso, que se limitaría a los usuarios de Twitter Blue por ser los únicos que cuentan actualmente con un proceso de verificación, apareció recientemente en la plataforma tal y como constató la firma Watchful.ai. Según el sello, este nuevo proceso parecer estar en pruebas en Estados Unidos, al menos en la aplicación de Android, donde se ha descubierto. No obstante cabe mencionar que el alcance de dicha prueba se desconoce por el momento. En la captura que han compartido se muestra este proceso como una de las opciones a las que se puede acceder de forma anticipada si eres miembro de Twitter Blue.

Siguiendo esta misma línea, la red social ha informado en la ventana de este proceso que solo requerirá tres minutos del tiempo de los usuarios y que su información e imágenes serán procesadas por una empresa externa, lo que confirma que la red social se mantendrá al margen de esta tarea.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper