Ciberseguridad
Cisco
VMware

Un exdirectivo de VMware vuelve a Cisco para llevar el negocio de seguridad

Tom Gillis, que ya estuvo en la compañía de 2007 a 2011, dejó VMware tras el complejo proceso de compra por parte de Broadcom.

cisco sede

El veterano de la industria, Tom Gillis, que dejó VMware en diciembre, ha regresado a Cisco en un nuevo rol, aunque le resulta familiar: vicepresidente senior y gerente general de su grupo de negocios de seguridad. De 2007 a 2011, ya estuvo a cargo de la tecnología de ciberprotección en el desarrollador de redes. Tras este paso, fundó la empresa de computación en la nube Bracket Computing, que fue adquirida por VMware en mayo de 2018.

Desde ese momento, y hasta hace un mes, Gillis dirigió el negocio de redes y seguridad de VMware llevando varios de los productos principales de su cartera. De hecho, el directivo ha sido parte de un éxodo significativo en la compañía que incluye a Mark Lohmeyer, vicepresidente de infraestructura en la nube de la firma, y a Ajay Patel, vicepresidente de aplicaciones y administración. Todo esto tras la compleja venta a Broadcom por 61.000 millones de dólares.

“Como sucede durante este tipo de transiciones, algunos ejecutivos no quieren continuar”, dijo Raghu Raghuram, CEO de VMware. “Los tres han ocupado posiciones de liderazgo durante varios años y han tenido un gran impacto en el negocio”.

A su regreso a Cisco, Gillis se encontrará con un negocio de seguridad más grande y diversificado. Este año, el grupo se centrará en una variedad de productos y en la implementación de su plataforma unificada Security Cloud, recientemente lanzada, que busca vincular los servicios de protección y redes para entornos multinube. Un estudio interno de la tecnológica asegura que el principal problema en las operaciones híbridas es la ciberseguridad. Asegurar el acceso a los entornos de nube pública y dentro de ellos es una disciplina relativamente nueva para los departamentos de TI, que han pasado décadas asegurando aplicaciones, datos y usuarios utilizando enfoques de firewall basados en el perímetro.

Chuck Robbins, CEO de Cisco, ha asegurado que este negocio estará basado en la nube, la detección de amenazas a través de la inteligencia artificial (IA) y en las arquitecturas de seguridad de extremo a extremo.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones